elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agility Almussafes arrasa con nueve podios en los últimos campeonatos celebrados en Torrent

Agility Almussafes arrasa con nueve podios en los últimos campeonatos celebrados en Torrent

    El club Esportiu Agility Almussafes ha tenido un intenso fin de semana deportivo, puesto que sus integrantes han competido en la octava y novena pruebas puntuables de la Federación Española de Agility y Educación Canina, así como en la sexta competición de Steeplechase, organizada también por la citada federación federación, a través del club Godayla de Torrent. La entidad se ha alzado con otros nueve podios, que se suman a su imparable palmarés.

    El pasado sábado día 18, Luis Ciurana fue el encargado de juzgar la octava prueba FEAEC, ingeniando dos pistas que hicieron sudar y divertirse a partes iguales a los cuarenta y cuatro equipos participantes. En categoría midi, Eva Grau obtuvo un segundo puesto junto a su perra Liss, y Alejandro Aguado se llevó el tercer lugar con Jack. Asimismo, José Peris y Thor finalizaron en segunda posición en categoría maxi.

    Por su parte, la prueba del domingo 19, la novena convodada, fue juzgada por Pedro Simarro, quien ideó un agility y un jumping rápidos y fluidos, para gozo de los cuarenta y seis equipos participantes y para el público que asistió al evento. En categoría toy, Natalia Escorcia consiguió quedar subcampeona, con su can Teddy. En maxi, José Peris y Thor lograron el tercer lugar, al igual que Alejandro Aguado y Jack, en categoría midi. Además, Eva Grau y su perra Liss fueron quienes se adjudicaron en esta ocasión el primer puesto, en categoría midi, proclamándose así campeonas de dicha categoría.

    La misma jornada dominical, inmediatamente después de la celebración de la novena prueba, se llevó a cabo la sexta prueba Steeplechase, en la que Noelia Gimeno y Mayo lograron el tercer puesto en categoría toy, y José Peris obtuvo el segundo lugar en categoría maxi, con Thor.

    “El calor reinó ambos días, pero a pesar de esto, los competidores de Almussafes consiguieron lograr nueve podios en el fin de semana: todo un triunfo para nuestro equipo”, explica el presidente de Agility Almussafes, Javier Pérez.

    Subir