elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes ofrece un curso formativo para desempleados

Almussafes ofrece un curso formativo para desempleados

    Ayer lunes día 23, el Ayuntamiento de Almussafes inauguró una nueva edición del taller de orientación laboral centrado en el uso de las nuevas tecnologías para la búsqueda de trabajo. Un total de once personas desempleadas de la localidad se han inscrito en esta acción formativa gratuita de cinco jornadas de duración, que imparte un técnico del Servef de Silla.

    Las aulas de informática del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas y del Centro de Información Juvenil acogen el taller de informática básica para la búsqueda de trabajo, que se completará durante cinco sesiones hasta el próximo viernes día 27 y que se ofrece gratuitamente a todos los asistentes.

    Desde las 9.30 y hasta las 13.30 horas, los alumnos – todos ellos inscritos como desempleados en el Servef de Silla – aprenden a manejar los equipos informáticos, así como los principales conceptos técnicos imprescindibles para iniciar búsquedas rápidas de empleo a través de Internet. El correo electrónico, la edición del texto, la utilización del Word básico, el uso del ratón o la exploración de carpetas centran el programa formativo de carácter práctico.

    Un técnico del Centro de Empleo Servef de Silla, especializado con el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, dirige la acción formativa de 20 horas de duración, convocada desde la Agencia de Desarrollo Local y Promoción Socioeconómica (ADL) del Consistorio de Almussafes.

    El taller se enmarca en las líneas de actuación que impulsa el ayuntamiento en aras de mejorar la empleabilidad e incrementar las condiciones para su inserción en el mercado laboral de los vecinos y vecinas que en estos momentos están buscando un puesto de trabajo. “La formación es esencial para buscar salidas profesionales en la actual coyuntura económica, por lo que desde la Concejalía de Empleo apostamos anualmente por ofertar un amplio programa de cursos de orientación laboral, entre los que se encuentra esta acción formativa centrada en las nuevas tecnologías que la comunicación, que faciliten a nuestros vecinos las principales herramientas para aumentar sus oportunidades de empleo”, destaca la edil delegada, Mª Carmen Santos Juanes.

    Subir