elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes, sede de la carrera “In Real Time 2015”

Almussafes, sede de la carrera “In Real Time 2015”

    La solidaridad de la localidad de Almussafes y de su ayuntamiento se va a mostrar de nuevo, el próximo domingo día 15, con la organización de una jornada de celebración de los eventos deportivos “In Real Time 2015”. Por segundo año consecutivo, el Consistorio de Almussafes se suma al proyecto convocado por la asociación para el desarrollo de Etiopía ABAY con la realización de eventos deportivos y carreras con el objetivo solidario de financiar proyectos de desarrollo en Walmara, una iniciativa que supuso una recaudación de 3.100 euros en la pasada edición. El municipio se convierte de nuevo en la única localidad de toda la Comunidad Valenciana donde se va a disputar la carrera benéfica apodada “In Real Time”, en la que pueden participar niños y adultos de cualquier localidad y cuya recaudación servirá para financiar un proyecto sostenible en el tiempo.

    “In Real Time With Ethiopia” nació como un evento con el que la ONG Abay pretende conectar a la ciudadanía con Etiopía, mediante la organización de diversas pruebas deportivas y actividades culturales. A la organización de carreras en tiempo real en diferentes ciudades de España, y al mismo tiempo en Walmara, donde Abay concentra la mayor parte de sus proyectos, se suma el desarrollo de otras pruebas deportivas y actividades culturales que, según los responsables de la organización, “nos harán poner la mirada y el resto de los sentidos en la lejana Etiopía”.

    Dos municipios del País Vasco, junto con uno de Málaga, y otros tres de la Comunidad de Madrid, Málaga y Oviedo se sumarán a la carrera “In Real Time”, de manera simultánea junto con la propia Walmara. En el caso de la Comunidad Valenciana, la responsabilidad recae en la población de Almussafes, la única que organizará la carrera valenciana del proyecto. La representante de Abay en Almussafes y el propio ayuntamiento, con la colaboración del recientemente creado Club de Atletismo han impulsado de nuevo esta actividad deportiva y benéfica en la población. Según el concejal de Deportes, Carles Grancha “la apuesta del consistorio municipal por las iniciativas solidarias es realmente seria y de ahí la inversión de tiempo, esfuerzo y financiación ante este reto que, en la pasada edición congregó a un total de 454 participantes, una cifra que confiamos en revalidar de nuevo, puesto que las inscripciones a día de hoy rozan las 350”.

    La prueba deportiva está abierta a la participación de cualquier valenciano, mayor o menor de edad, que quiera colaborar aportando financiación a un proyecto de desarrollo agrícola, para etíopes en Walmara.

    A las 10 horas se inaugurará la prueba deportiva adulta con un recorrido de 10 km. – 5 km. más que en la primera edición – o de 5 km. para aquellos que quieran competir en una distancia más corta. A las 11.30 horas competirán los niños y concluida carrera, se inaugurará una caminata solidaria de 2.500 metros de distancia. En el Centro Cultural se emplazará la línea de salida y meta de los tres eventos. “En esta ocasión, la marea amarilla – color elegido para las camisetas de este año – relevará a la marea roja de la primera edición y aspirará a vestir las calles de Almussafes con una multitud solidaria, activa y deportista”, explican desde la organización del evento.

    Se abonarán 5,5 euros por la participación en la prueba infantil y en la caminata solidaria y 8 euros por los 10 y los 5 km. A los corredores se les entregará una camiseta conmemorativa del evento, una bolsa del corredor y un chip para el control de tiempos. Todavía se pueden realizar las inscripciones vía Internet, a través de la web www.inrealtimeabay.com, en el apartado In Real Time Almussafes 2015, o personalmente en la tienda deportiva Esplai Esport. El plazo se mantendrá abierto hasta las 14 horas del próximo viernes dìa 13.

    Además de la prueba atlética, la jornada benéfica se completará con actividades para los más pequeños, así como diferentes eventos deportivos, en los que podrán participar jóvenes y adultos.

    Según Carmen Magraner, integrante de Abay, “el concepto In Real Time se convierte también en una forma de trabajar en nuestra ONG, persiguiendo la respuesta lo más inmediata posible a los problemas que nos tranasmiten desde Walmara, gracias al trabajo en red de muchos voluntarios”.

    Subir