elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fallas de Almussafes despegan con la crida

Las Fallas de Almussafes despegan con la crida

    Un año más, el grito de “Larga vida a la Fiesta Fallera y salud y alegría para vivirla” sirvió para arrancar la crida fallera de Almussafes de la mano del concejal de Fiestas, Josep Contell. Concluido el pasacalle festivo por el casco urbano, las tres comisiones falleras de la población se dieron cita frente al escenario del parque Central, a las 13 horas de la jornada dominical de ayer, para presenciar el acto oficial de la quinta crida de la historia del municipio. Los presidentes y falleras mayores de La Torre, la Primitiva i la Mig Camí protagonizaron el festejo, organizado desde la Junta Local y enmarcado en el calendario festivo fallero.

    A las 13 horas de ayer domingo día 1, el concejal de Fiestas, Josep Contell, procedió a la apertura de la ceremonia oficial fallera, organizada por la Junta Local, destacando el valor de esta fiesta, que calificó como “mágica, llena de hermandad, alegría y tradición y fundamentada en el esfuerzo constante y en la dedicación plena durante todo un año que siempre culmina a las puertas de la primavera”.

    Ante la Casa Consistorial y enarbolando los estandartes se celebró este acto anunciador de las Fallas de 2015, en el que las tres falleras mayores de Almussafes, acompañadas por las Falleras Mayores Infantiles y por los presidentes de las tres comisiones, se dirigieron ante un entregado público, que ya saboreaba el calor de la fiesta y el olor de la pólvora en este primer acto oficial de las fiestas josefinas.

    Tras las palabras del concejal, Mª Creu Parra, fallera mayor de la comisión La Torre, inició el turno de intervenciones invitando a participar en las Fallas “a todos aquellos vecinos que respiren el olor de la pólvora, que se emocionen escuchando la dolçaina y el tabalet y que sientan en sus corazones la fiesta”. A continuación, Lara Soria, reina fallera de la Primitiva, ensalzó la fiesta de los valencianos y las valencianas, “esa fiesta que lleva nuestros colores, nuestros olores y nuestra cultura por todo el mundo”. Finalmente, Mariví Chinchilla, Fallera Mayor de la Mig Camí, pidió “abrir las puertas de los corazones para dar paso a nuestra fiesta más querida y a llenar de esta tradición todas las calles del pueblo

    Como en las anteriores ediciones, los discursos de la crida se clausuraron con el Himno de Valencia, melodía que entonó el mundo fallero al completo y, muy especialmente, los protagonistas que presidieron la celebración.

    Subir