elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exaltación de las falleras mayores de la Mig Camí de Almussafes

Exaltación de las falleras mayores de la Mig Camí de Almussafes

    La comisión fallera Mig Camí de Almussafes celebró, el pasado fin de semana, la exaltación oficial de sus máximas representantes para el 2015. Mariví Chinchilla y la niña Naiara Ibáñez compartieron el acto con sus respectivas Reginas, familiares, amigos y fallas y entidades invitadas.

    El salón de actos del Centro Cultural fue el escenario de sendos actos de exaltación del quinto ejercicio fallero que vive esta joven entidad, constituida durante el año 2010. El presidente de la comisión fallera - la tercera fundada en Almussafes -, Francisco Torralba Mínguez, y el presidente infantil, Yuri Martínez, arroparon a las falleras mayores en sus días grandes.

    Ambas presentaciones falleras destacaron por su originalidad y por estar dedicadas al quinto aniversario de la comisión. En este sentido, la presentación oficial de la Fallera Mayor, Mariví Chinchilla, esposa del presidente de la entidad, integró tres bailes que con las letras F de fiesta, M de melancolía y C de celebración, hacían un recorrido por la historia de la falla. Por su parte, el acto de exaltación de Fallera Mayor infantil, Naiara Ibáñez, versaba sobre los Juegos Olímpicos y desde Olimpia surgieron las actuaciones teatrales y retrospectivas intercaladas en la gala.

    Las dos exaltaciones falleras, celebradas durante la noche del sábado día 14 y la tarde del domingo día 15, contaron con un numeroso público asistente, entre el que se encontraba la primera teniente de alcalde, Mª Carmen Santos Juanes, la reina de las Fiestas, Aida Bosque, así como comisiones falleras y las asociaciones invitadas. La Junta Local Fallera también acompañó a las protagonistas de la fiesta.

    Subir