elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mil corredores participan en la carrera por la Hipertensión Pulmonar de Almussafes

Mil corredores participan en la carrera por la Hipertensión Pulmonar de Almussafes
    MÁS FOTOS
    Mil corredores participan en la carrera por la Hipertensión Pulmonar de Almussafes - (foto 2)

    Las previsiones se cumplieron y ni las fuertes rachas de viento ni el frío impidieron que más de mil corredores se dieran cita, durante la mañana de ayer domingo día 1, en el parque industrial Rey Juan Carlos I de Almussafes para participar en la carrera solidaria a favor de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP).

    Atletas representantes de clubes de atletismo valencianos, trabajadores de las empresas del polígono y corredores a título particular abonaron los 6 euros de inscripción para participar en la primera edición de “Quédate sin aliento”, cuya recaudación se va a destinar a la labor de divulgación y apoyo a enfermos y familiares de esta enfermedad

    La APPI (Asociación de Propietarios y Usuarios del P.I. Juan Carlos I) en colaboración con la ANHP y la Causa María Moreno apostaron por la organización de esta carrera con el fin de dar a conocer la enfermedad y conseguir la mayor difusión posible. El propio Ayuntamiento de Almussafes y numerosas empresas y comercios brindaron también su colaboración a esta causa benéfica a favor de la lucha contra la Hipertensión Pulmonar que finalmente ha tenido una gran acogida. De hecho, el pasado día 22 de enero, desde la organización ya se anunciaba que las plazas estaban agotadas, aunque sí que se abría la posibilidad de participar con el dorsal 0.

    Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos absolutos recibieron premios en metálico de 100, 75 y 50 euros, respectivamente, otorgados por La Caixa y a todos los participantes se les obsequió con una bolsa de corredor. El ganador de la carrera fue Adil El Hand, del Club Mediterranea Guadasuar, y José Valverde, del club Els Llopis de Manuel y Alexandre Nogues, del Club Atletisme Algemesí, quedaron en segunda y tercera posición en la prueba atlética.

    Constitución del Club Atletisme Almussafes

    “Quédate sin aliento” también contó con la colaboración de recientemente constituido Club Atletisme Almussafes. De hecho, sus integrantes no sólo han brindado su ayuda para la organización del evento, sino que también han participado corriendo en el mismo, quedando cuatro de ellos entre los primeros 50 corredores en cruzar la línea de meta.

    Puri García es la presidenta de este joven club, que ya cuenta con 85 asociados, pese a que la primera reunión informativa convocada por el grupo de promotores se celebró el pasado 13 de diciembre. “La pasión por el atletismo es una realidad en Almussafes y prueba de ello el recorrido que hemos salvado en unas pocas semanas, puesto que ya estamos federados y la carrera solidaria de ayer domingo supuso nuestra primera actividad conjunta como club”, destaca.

    Subir