elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV Almussafes anuncia los resultados de sus primarias

El PSPV Almussafes anuncia los resultados de sus primarias

    Los socialistas de Almussafes celebraron esta semana un proceso de primarias abierto a todos sus militantes para elegir la lista electoral que los representará en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

    De los 102 militantes votaron un total de 74, éstos debían elegir entre los 22 candidatos que encabezaban este proceso de primarias. La opción más votada fue el joven Andrés López Herreros que consiguió el 95% del apoyo de los militantes, seguido de Teresa Iborra (79%), Faustino Manzano (64%), Davinia Calatayud (43%), Paqui Oliver (39%) y Pau Bosch (39%), así hasta completar el total de los 22 candidatos. Andrés López ha declarado que todavía no tiene claro si podrá participar en el nuevo proyecto político de los socialistas de Almussafes por motivos laborales, el joven ribereño ejerce actualmente un Doctorado en la Universidad Politécnica de Valéncia (UPV).

    Aun así, esta lista no es definitiva ya que después es obligatorio cumplir criterios de paridad de sexos. El PSPV de Almussafes muestra con este proceso su renovación, a través de un nuevo grupo de gente joven, y su apuesta por la democracia interna dentro del Partido ya que nunca se habían celebrado unos comicios para elegir a la lista electoral.

    Subir