elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Remodelación del Parque del Sagrario de Almussafes

Remodelación del Parque del Sagrario de Almussafes

    El pasado día 19 se iniciaron las obras de reforma de una de las zonas verdes de Almussafes más valoradas por los vecinos. El parque del Sagrario, emplazado en la calle paralela a la Plaza Mayor, está siendo objeto de un proyecto de mejora y modernización global por parte del consistorio municipal. La citada actuación urbanística, que se enmarca en el paquete de inversiones consignadas en el presupuesto municipal del 2014, supone un coste de 127.000 euros.

    El próximo mes de abril, el parque del Sagrario lucirá una imagen mucho más renovada tras la ejecución del proyecto de acondicionamiento del mismo, impulsado por el propio consistorio de Almussafes. Los trabajos de ejecución de la rehabilitación de la citada zona verde de la localidad comenzaron el pasado día 19 por parte de la empresa concesionaria Ramón Marí Benito y el plazo de ejecución previsto asciende a 100 días.

    Un montante económico global de 127.352 euros es el presupuesto de ejecución de la citada intervención urbanística, que incluye la sustitución de las barandillas de seguridad de los estanques del jardín, en los que viven peces desde la inauguración del parque, y la limpieza, restauración y pintado de los mismos. Asimismo, el proyecto incorpora la instalación de unas fuentes con chorros en el interior de los citados estanques, con la finalidad de mantener el agua de los mismos en perfecto estado de limpieza.

    La sustitución de diferentes zonas de pavimento y bordillos, que están levantados por el crecimiento de las raíces de los árboles, y la eliminación de un muro de bloques de hormigón, que sirve como banco corrido, y la pavimentación posterior del espacio también forman parte del proyecto de reforma.

    El proyecto se completa con la pavimentación de un área que en la actualidad mantiene césped, así como con la reparación y pintado del espacio del escenario y la pérgola del parque, donde se celebran algunos conciertos en fechas concretas.

    Cumpliendo con los parámetros de la participación ciudadana, el propio alcalde, Albert Girona, se reunió con los vecinos de la zona, a finales del pasado año, para explicarles con todo detalle el proyecto global de acondicionamiento del espacio y recoger, asimismo, las propuestas vecinales.

    Subir