elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes beca a los jóvenes que quieren estudiar idiomas en el extranjero

    El Ayuntamiento de Almussafes ya ha abierto el plazo para optar a las ayudas municipales que concede anualmente para el estudio de lenguas extranjeras en el país de origen. Hasta el próximo día 15 de diciembre, los jóvenes de la localidad, entre los 14 y los 30 años, interesados en adherirse a esta iniciativa pueden presentar la correspondiente petición. El pasado año, fueron trece los estudiantes beneficiarios de las citadas becas para realizar cursos intensivos en diferentes países, aunque la elección mayoritaria fue el Reino Unido.

    El Consistorio de Almussafes lleva siete años impulsando el aprendizaje o perfeccionamiento de idiomas en cualquier país del mundo por parte de los jóvenes de la localidad, a través de becas destinadas a cubrir parte de los costes del desplazamiento, las clases, la estancia y también las actividades programadas en el centro donde realizan el curso intensivo. Prueba de ello, los más de 29.000 euros que lleva invertidos en este proyecto formativo al alcance de los jóvenes de la localidad en las diferentes ediciones convocadas. “La respuesta siempre es positiva, dado que son cada vez más aquellos que buscan su futuro profesional fuera de nuestras fronteras y esta oferta que les brindamos les abre un camino que les puede servir en el futuro”, comenta el concejal delegado de Juventud, Carles Grancha.

    De nuevo, las cuentas generales del 2015 incluyen una dotación presupuestaria de 10.000 euros para cubrir esta línea de subvención destinada a promover la realización de cursos de perfeccionamiento en cualquier lengua oficial del mundo por parte de jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 30 años y empadronados un mínimo de un año en el municipio.

    El pasado año 2014 fueron trece los jóvenes a quienes se les concedió esta línea de subvención municipal que deja la puerta abierta a que sean ellos mismos los que elijan no sólo el país de destino, sino también la mejor época del año para desarrollar su formación. Pese a que las opciones a su alcance abarcan todos los continentes, de nuevo el Reino Unido ha sido el país de destino en el que coincidieron ocho peticionarios, frente otros dos que optaron por Inglaterra, uno que realizó el curso en Irlanda, otro que eligió Francia y el último que viajó hasta Alemania. El ayuntamiento invirtió finalmente 8.060 euros en los trece beneficiarios, cuantía que - tal y como establecen las bases - no superó el 50 por ciento del coste total y que en ningún caso excedió de 1.200 euros.

    Hasta el próximo día 15 de diciembre, los jóvenes de Almussafes interesados en acogerse a esta iniciativa pueden presentar la correspondiente petición en el ayuntamiento.

    Subir