elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El antiguo polideportivo de Almussafes contará con una pista de pádel y dos de tenis de greenset

El antiguo polideportivo de Almussafes contará con una pista de pádel y dos de tenis de greenset

    La segunda fase del proyecto de remodelación global de las antiguas instalaciones deportivas de Almussafes comenzó el pasado lunes día 19. El consistorio municipal ha adjudicado la citada actuación urbanística a la empresa local Construcciones Copoví S.L con un presupuesto de 194.899 euros, aunque la inversión total del programa urbanístico, que incluye informe técnico y permisos correspondientes, asciende a la cantidad de 240.640, dotación presupuestaria consignada en las cuentas municipales del pasado año 2014. La empresa adjudicataria concluirá las obras en un plazo de 75 días, por lo que los vecinos amantes del deporte podrán disfrutar de los distintos servicios del polideportivo a principios del mes de abril.

    A principios de pasado año, el consistorio de Almussafes concluyó los trabajos de ejecución de la primera fase del proyecto de rehabilitación global del polideportivo municipal, instalación deteriorada tras tres décadas de uso continuado por parte de la ciudadanía, que ya ofrecía un servicio público deficiente y que requería una renovación completa, acorde con la normativa que actualmente rige las infraestructuras deportivas. En esta actuación se ejecutaron las obras de adecuación de la pista polivalente y de colocación de nuevas gradas y su presupuesto de ejecución se cifró en 59.000 euros.

    Aunque los citados trabajos dotaron de una nueva imagen a parte de las infraestructuras de la instalación polideportiva al aire libre, el proyecto global de reforma incluía otras dos intervenciones que, tal y como se anunció, se iban a completar en los próximos meses. En la actualidad, el segundo estadio de reforma del complejo deportivo se encuentra en periodo ejecución, puesto que los trabajos comenzaron el pasado lunes día 9. La inversión, con cargo a las arcas municipales, de otros 240.640 euros, dotación económica incorporada en las cuentas municipales del pasado año 2014, va a situar de nuevo a la dependencia deportiva más antigua de la población en un centro de referencia en el que los vecinos van a poder desarrollar la práctica deportiva.

    El proyecto incluye la remodelación de las dos pistas de tenis, construidas con hormigón poroso y que pasarán a ser de pavimento de resinas tipo Greenset. Asimismo, se va a proceder a la renovación de todo el vallado perimetral de las citadas instalaciones.

    Entre las actuaciones incorporadas en esta segunda fase de intervención, destaca la construcción de una pista de pádel en la zona que actualmente ocupa el edificio de vestuarios, para que los amantes de esta disciplina deportiva puedan practicarla sin salir del núcleo urbano, puesto que el polideportivo les brindará una pista con el correspondiente equipamiento.

    Además se va a renovar y habilitar el segundo edificio de vestuarios de la dependencia pública, emplazado cerca de la pista polideportiva y del frontón descubierto, con unas calidades similares a las del Pabellón Polideportivo Municipal y la nueva zona deportiva y que será accesible para los minusválidos.

    La mejora del pavimento de la pista de frontón cubierto de la instalación deportiva, la reparación de la pasarela de acceso al recinto polideportivo, la sustitución de la barandilla, que pasaría de 80 cm. de altura a 1,10 m. por cuestiones de seguridad ciudadana, y la instalación de una nueva puerta de acceso a las instalaciones deportivas completarán los trabajos de este segundo estadio de reforma.

    Aunque las obras estarán concluidas a principios del próximo mes de abril, el proyecto global de remodelación incluye una tercera intervención, que se ejecutará durante el presente año 2015 con los 133.000 euros de dotación económica previstos en la partida de inversiones de los presupuestos generales vigentes. La creación de un nuevo espacio para el deporte infantil, con juegos específicamente adaptados para los menores, la renovación y puesta a punto de la antigua pista de atletismo- velódromo y la finalización del vallado perimetral del espacio deportivo serán una realidad a finales de este año.

    “Finalmente, el ayuntamiento invertirá 432.640 euros en el diseño de un nuevo polideportivo abierto a la práctica deportiva por libre de las familias de Almussafes durante los 365 días del año que cumple con todos los estándares de calidad y que complementa los servicios deportivos que ya se brindan en el pabellón cubierto, la nueva zona deportiva, el campo de fútbol y las piscinas municipales”, destaca el concejal de Deportes, Carles Grancha.

    Subir