elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio centenar de mujeres de Almussafes visitan el Palacio Marqués de Campo

Medio centenar de mujeres de Almussafes visitan el Palacio Marqués de Campo

    El Museo de la ciudad de Valencia, construido en el siglo XVII como edificio residencial para los condes de Olocau, recibió ayer miércoles día 21 la visita de medio centenar de mujeres de la localidad de Almussafes. Con esta actividad, la concejalía de la Mujer inicia el programa de excursiones culturales del año 2015.

    El grupo partió a las 15.30 horas desde el Centro Cultural para llevar a cabo una ruta guiada por el edificio señorial, conocido como Palacio del Marqués de Campo o de los Berbedel y enclavado en pleno corazón del centro histórico de la capital del Túria.

    La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Almussafes organizó este programa cultural en el marco de la agenda de actividades que, cada dos meses, se le brinda al colectivo, con el objetivo de dar a conocer las principales joyas artísticas patrimoniales y los edificios valencianos más emblemáticos.

    Durante la tarde, las mujeres inscritas en la excursión, sufragada íntegramente por el consistorio municipal, descubrieron las salas restauradas, en las que se pueden contemplar los ricos fondos pictóricos propiedad del Ayuntamiento de Valencia, así como las exposiciones que en estos momentos se exhiben en el Museo.

    Subir