elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes subvencionará los gastos de los universitarios

El Ayuntamiento de Almussafes subvencionará los gastos de los universitarios
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almussafes subvencionará los gastos de los universitarios - (foto 2)

    Por primera vez en la historia, los estudiantes universitarios de Almussares van a poder beneficiarse de una subvención municipal destinada a sufragar parte el coste del desplazamiento, libros de texto y material didáctico generado sus correspondientes estudios superiores durante el presente curso educativo 2014-2015. El Ayuntamiento de Almussafes ha consignado 10.000 euros en las cuentas municipales del presente año para afrontar la concesión de estas ayudas, que se han fijado en un máximo de 100 euros por alumno. Las bases de las citadas subvenciones se han publicado hoy martes día 20 en el BOP, por lo que los interesados podrán acogerse a las mismas hasta el próximo día 21 de febrero.

    La apuesta por la educación, a través de una política de becas y ayudas, ha sido una constante en el Ayuntamiento de Almussafes desde hace 24 años. De hecho, Almussafes se convirtió en el primer municipio valenciano que sufragó el 100% del coste de los libros de texto a los alumnos de infantil, primaria y secundaria de los centros educativos emplazados en la localidad. A partir del 2009 estas ayudas se ampliaron a todos los niños del municipio, independientemente del centro elegido y el pasado año 2014 se completó el ciclo de la gratuidad de todas las etapas educativas con el abono, asimismo, del coste de los volúmenes de los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos y la creación de las ayudas a los universitarios. De hecho, el presupuesto del presente año 2015 consigna más de medio millón de euros al fomento de la educación.

    En concreto, las ayudas destinadas a la financiación de los gastos que generan los estudios universitarios del presente curso 2014-2015 se han cifrado por un importe de 10.000 euros. “Queremos apoyar a nuestros jóvenes para que completen sus estudios superiores, favoreciendo su formación e inserción laboral y fomentando, asimismo, su educación, y para ello hemos optado por apoyarlos económicamente vía subvención”, destaca la concejala de Educación, Elia Alepuz. De hecho, la cuantía máxima a percibir por alumno se ha establecido en 100 euros.

    Tal y como se especifica en las bases reguladoras, los solicitantes de las citadas ayudas deberán estar empadronados en la localidad de Almussafes un mínimo de dos años, además de estar matriculados en el curso académico 2014-2015 en cualquiera de las Universidades Españolas cuyas enseñanzas estén comprendidas en enseñanzas universitarias oficiales adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y también a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico. Asimismo, podrán ser beneficiarios de la subvención aquellos estudiantes que están completando el Proyecto Final de Carrera, en el caso concreto de enseñanzas que requieran la superación de dicho proyecto para la obtención de la titulación correspondiente.

    Los universitarios de Almussafes que cumplan con los requisitos y que deseen solicitar las ayudas económicas podrán presentar la correspondiente petición a partir de mañana miércoles día 21 y hasta el 21 de febrero en el Registro General del Ayuntamiento o en la oficina auxiliar del registro del Pabellón Polideportivo.

    Subir