elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Plan de Empleo Conjunto

El Consistorio de Almussafes contrata a seis desempleados

El Consistorio de Almussafes contrata a seis desempleados

    Un total de seis demandantes de empleo de la localidad de Almussafes están trabajando como auxiliares administrativos en diferentes departamentos del Ayuntamiento desde el pasado día 29 de diciembre. El consistorio municipal les ha contratado durante dos meses y medio para llevar a cabo servicios de interés general y social en la administración local, a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas.

    La Biblioteca Pública, el Archivo Municipal, los departamentos de Urbanismo e Informática y la Agencia de Desarrollo Local y Promoción Socioeconómica son los departamentos en los que los seis parados contratados están desarrollando su labor profesional en calidad de auxiliares administrativos.

    La implementación de la sección infantil y juvenil de la biblioteca, el apoyo a la organización de las nuevas dependencias del archivo administrativo y de la ADL, la colaboración en la gestión de las bonificaciones en el recibo del agua a los colectivos beneficiarios y las labores de actualización de la web e Intranet municipales son los proyectos laborales que están desarrollando los seis vecinos contratados.

    Los beneficiarios han sido personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servef, al menos en los tres meses previos a la publicación de la convocatoria de empleo por parte de la Diputación de Valenciana. Asimismo y de acuerdo con las bases del programa, debían ser parados de larga duración, mayores de 45 años o mujeres. A todos ellos, el Ayuntamiento de Almussafes les ha formalizado un contrato a jornada completa, es decir, trabajan 37’5 horas semanales, aunque sus correspondientes horarios se adaptan a las necesidades de cada servicio.

    El proceso de selección de los trabajadores, cuyos contratos finalizarán el próximo 15 de marzo, lo ha realizado la propia oficina del Servef de Silla, de acuerdo con proyecto presentado por el propio ayuntamiento.

    Para llevar a cabo este Plan de Empleo Conjunto, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana aportan 14.748 euros y el Consistorio de Almussafes sufraga los 7.392 restantes para completar la inversión global que asciende a 23.000 euros.

    Este es el tercer Plan de Empleo que impulsa el Consistorio de Almussafes desde el inicio de la crisis económica, puesto que a mediados del 2013 aprobó el primer Plan Estratégico de Fomento del Empleo y el pasado año presentó el segundo programa, dos iniciativas en las que se han invertido más de 800.000 euros y que han supuesto la inserción laboral de varios centenares de parados.

    Con una población que ronda los 8.797 habitantes, de los que 6.283 son población activa, Almussafes se convierte en el municipio español que mayor dotación económica destina a las políticas laborales, “pese a no tratarse de una competencia municipal”, tal y como destacan fuentes municipales.

    Subir