elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes pavimenta diferentes vías urbanas

El Ayuntamiento de Almussafes pavimenta diferentes vías urbanas

    Desde ayer miércoles día 14 y hasta el próximo martes día 20, el Consistorio de Amussafes está acometiendo dos proyectos de pavimentación de vías públicas, que incluyen intervenciones en un total de cuatro calles y una plaza del casco urbano. La mejora de las vías urbanas sobre las que ya se está actuando, se financia con fondos propios pero también a través de una subvención del Plan de Caminos Rurales de la Diputación.

    Las obras de reparación del asfalto de algunos tramos de las vías públicas Maestro Medina y Ramón y Cajal, así como de la Plaza Blasco Ibáñez empezaron durante la jornada de ayer miércoles y estarán concluidas mañana viernes día 16.

    El proyecto de reforma y afirmación del pavimento de las mencionadas calles, cuyo coste asciende a 50.000 euros, se sufraga íntegramente por la Diputación de Valencia, mediante el Plan de Caminos Rurales 2014 - 2015.

    Asimismo, el próximo lunes día 19, el ayuntamiento iniciará otro proyecto de reparación de vías públicas. En concreto, el consistorio municipal emprenderá el fresado del pavimento existente y el posterior asfaltado de la calle Molinet y de un tramo de la Avenida Paralelo, concretamente el que discurre entre las calles Sant Miquel i Molinet.

    Esta segunda actuación de conservación del las vías públicas mediante la mejora de su capa asfáltica no cuenta con ninguna subvención, por lo que es el propio ayuntamiento el que asume, con fondos propios, el coste de los 18.389 euros presupuestados para completar las obras.

    “En los próximos meses, ejecutaremos reformas en otras zonas del casco urbano para asegurar también una correcta circulación tanto de los vehículos como de los peatones que transitan por las mismas”, explica el concejal de Obras, Jesús Salesa.

    Subir