elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes amplía el horario de su biblioteca

Almussafes amplía el horario de su biblioteca

    Por cuarto año consecutivo, la sede bibliográfica de Almussafes ofrecerá un horario especial de su sala de estudio coincidiendo con el inicio del nuevo año. Desde el próximo miércoles día 7 y hasta el sábado 31, el colectivo de estudiantes se va a poder beneficiar de un incremento considerable de horas de apertura del espacio destinado al estudio y preparación de la primera convocatoria de los exámenes del curso educativo 2014-2015. Con el aumento de la franja horaria, que se aplica de lunes a sábados, se triplica el número de jóvenes que hacen uso del servicio. De hecho, durante la ampliación del pasado mes de enero se registraron 427 estudiantes en tan sólo 22 días, una cifra muy superior a la acumulada en otras épocas del año.

    Desde febrero del 2011, fecha de su inauguración, la sala de estudio de la Biblioteca Pública de Almussafes acoge diariamente una gran afluencia de estudiantes que cursan principalmente educación secundaria, bachillerato o alguna carrera universitaria. La amplitud de la dependencia destinada al estudio, con una superficie de 103 metros cuadrados, y su ubicación en la segunda planta del edificio que asegura la tan deseada tranquilidad son dos factores claves para el éxito de una sala que, en periodos de exámenes, multiplica por tres su demanda. Un total de 427 estudiantes prepararon la primera convocatoria de exámenes en enero del presente año en la biblioteca pública, una elevada demanda que evidencia el éxito de la iniciativa.

    “Es nuestro deber dar respuesta a estas necesidades generadas, asegurando que los estudiantes puedan preparar las diferentes convocatorias oficiales de exámenes en un espacio adecuado a sus necesidades y por ello no dudamos en adaptar variaciones en el horario de apertura de la dependencia en épocas concretas”, destaca el concejal de Cultura, Josep Contell. Precisamente por eso, para esta primera convocatoria de exámenes se ha ampliado la franja horaria desde el próximo miércoles día 7 y hasta el sábado 31.

    Los estudiantes van a poder preparar sus pruebas en la biblioteca pública de lunes a sábado, entre las 9 y las 14 horas y, ya en horario vespertino, de 16 a 22 horas. En concreto, el horario fijo de apertura de la dependencia de titularidad municipal se amplía en un total de 111 horas durante les 22 jornadas de duración de la nueva oferta.

    Por su parte, los servicios habituales del centro bibliográfico, como el préstamo, la devolución, la consulta en sala o la conexión a Internet, entre otros, permanecerán abiertos en su franja horaria habitual. “En la actualidad, la biblioteca tiene registrados 3.612 usuarios, por lo que casi la mitad de nuestros vecinos son lectores potenciales”, concluye el edil.

    Subir