elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes acoge el Festival de Villancicos de la FECACV

Almussafes acoge el Festival de Villancicos de la FECACV

    La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) celebró el pasado domingo 14 de diciembre en el centro cultural de Almussafes, la vigésima primera edición del Festival de Villancicos de Coros Rocieros de la Comunidad Valenciana.

    Este certamen que da la bienvenida a la Navidad reúne anualmente a todo el movimiento asociativo andaluz en la Comunidad Valenciana en un acto entrañable, que muestra las tradiciones más arraigadas de Andalucía y en el que los coros rocieros de las asociaciones, casas y centros andaluces alzan sus cantos para celebrar el nacimiento de Jesús en Belén.

    Se trata de una cita de gran relevancia en el calendario cultural y festivo de FECACV, en la que en esta última edición se han congregado una veintena de coros, cuyos integrantes entonaron más de 40 villancicos, interpretados por cerca 350 voces, un centenar de instrumentos y con un flujo asistencial de público de cerca de 1.300 personas, que se fueron renovando a lo largo de las 4 horas de duración del festival.

    Entre las autoridades presentes se encontraba el alcalde de la localidad de Almussafes, Albert Girona, acompañado de componentes de la Corporación Municipal, y de la presidenta de la Federación, Purificación Torres, junto con la reina de la Comunidad Valenciana, Mikene Villarrazo, y su Corte de Honor.

    Durante el acto se hizo entrega del premio de la postal ganadora de la séptima edición del Concurso de Postales Navideñas de la FECACV, que se ha convertido en la imagen de la felicitación institucional navideña de 2014 de esta organización. El dibujo ganador fue elaborado por la niña de 7 años Yaira Olmos Berzosa del Centro Cultural Andaluz Amigos del Sur de Xirivella.

    Esta misma asociación innovó en este año presentando al festival a su Coro Rociero Chico, que dio el toque conmovedor y emocionante a esta edición del fesetival, que superó todas las expectativas de público asistente y que cada año moviliza a un mayor número de adeptos. El festival se clausuró con una fotografía de grupo y cantando todos los coros en unidad, la salve rociera.

     

    Subir