elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de adultos de Almussafes reúne al alumnado en las XVI jornadas culturales y de ocio

El centro de adultos de Almussafes reúne al alumnado en las XVI jornadas culturales y de ocio

    A las 16.30 horas de ayer miércoles día 17, el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes acogió el acto de inauguración de la décimo sexta edición de las jornadas culturales y de esparcimiento, una actividad integrada en el programa educativo del curso 2014-205 que se desarrollará hasta el próximo viernes.

    La plantilla de profesores del centro, conjuntamente con la Asociación de Alumnos, organizan esta nueva cita con la cultura y el ocio en la que pueden participar los 520 alumnos matriculados este curso en las diferentes disciplinas educativas integradas en la amplia oferta formativa que brinda la escuela de adultos.

    Una charla impartida por Josep Marco, responsable del colectivo Slow Food, combinada con una demostración práctica para la elaboración de dos platos con productos tradicionales y autóctonos de la mano del chef del restaurante K’anros de Alcácer sirvieron de punto de partida de las jornadas.

    Un taller de pasteles tradicionales organizado por la Asociación de Alumnos del Centro, en el que las personas inscritas elaboraron en las propias instalaciones de la escuela unos dulces de mazapán típicos de la tradicional mocadorá y bolas navideñas de coco y zanahoria, se celebró a partir de las 18.30 de ayer miércoles y se repetirá con nuevo alumnado durante la tarde de hoy jueves.

    A partir de las 18.30 horas de la jornada de hoy, el especialista vinícola y vecino de Almussafes, Carlos García Bartual, impartiá una charla centrada en el cava valenciano que se clausurará con una cata conjunta entre los asistentes.

    La clausura de la décimo sexta convocatoria de las jornadas centradas en la cultura y el esparcimiento está prevista para mañana viernes, jornada que acogerá la realización de una visita guiada al Museo de Chocolate de Sueca.

    Subir