elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes solicita ayuda para restaurar la fachada de San Bartolomé

Almussafes solicita ayuda para restaurar la fachada de San Bartolomé

    El vicepresidente primero y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, se ha reunido con la teniente alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almussafes, Mª Carmen Santos, y el párroco del municipio, Miguel Martínez, para solicitar la colaboración de la Diputación de Valencia en el proceso de restauración de la Parroquia de San Bartolomé Apóstol de la localidad.

    “La fachada del templo se encuentra muy deteriorada por el paso del tiempo, con problemas de humedades, agujeros y necesidad de intervenir también en el campanario y el reloj. Es una necesidad urgente”, ha explicado la concejala, acompañada también por el arquitecto que ha realizado el proyecto, Félix Chaqués.

    “Solicitamos una subvención el pasado mes de mayo para rehabilitar la fachada de la parroquia y queremos trasladar a la corporación provincial la inquietud de los vecinos del municipio por tener su templo en buenas condiciones”, ha indicado Mª Carmen Santos.

    La solicitud se encuentra pendiente de resolución por parte de la corporación provincial a través del Plan de Recuperación del Patrimonio Arquitectónico y Cultural de la provincia 2014-2015.

    Subir