elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una treintena de desempleados de Almussafes se interesa por las novedades del SERVEF

Una treintena de desempleados de Almussafes se interesa por las novedades del SERVEF

    El director del Centro Servef de Empleo de Silla, Pedro Valero, ha recordado, esta misma mañana, a los parados de Almussafes las principales prestaciones que se ofrecen desde la oficina, además de anunciar las novedades en los servicios presenciales y vía Internet, a través de Gvajobs y el cajero AutoServef, que se van a aplicar a partir del próximo día 1 de diciembre.

    En torno a treinta desempleados de Almussafes se han dado cita, a las 10 horas de esta misma mañana, en la sala de conferencias del Centro Cultural, para asistir a la jornada informativa “Conoce tu centro Servef de Empleo”, impartida por el propio director de la oficina de Silla, Pedro Valero, y organizada desde la Agencia de Desarrollo Local y Promoción Socioeconómica del ayuntamiento.

    A partir del próximo día 1 de diciembre, el Servef de Silla tan sólo ofrecerá atención personalizada a los parados mediante cita previa, que se concertará por vía telemática a través de la página oficial de Internet www.servef.es, en los cajeros AutorServef o bien llamando al número de teléfono 012. Valero ha comentado que “la cita tan sólo se concederá en los casos concretos de inscripción inicial como desempleado, atención personalizada o si el usuario necesita recabar información sobre los servicios concretos que le brindamos desde la oficina”.

    En el resto de los supuestos, la vía telemática será opción al alcance de los parados. De hecho, los trámites para la reactivación de la Demanda de Empleo, en el caso de ya estar inscrito, la renovación de la Demanda de Ocupación DARDE, la obtención de certificados de inserción laboral del Servef y la consulta y solicitud de ofertas de empleo y cursos de formación se han de realizar a través de la web oficial o del cajero, que en la localidad de Almussafes se emplaza en la propia Casa Consistorial. En los dos primeros casos, también se da la opción de gestión a través del teléfono 012. Para Valero, “las citadas novedades van a permitir que se brinde una atención personalizada de mayor calidad a los usuarios”, puesto que número de visitas diarias a la oficina durante los últimos años superaba el centenar e imposibilitada que los profesionales del centro pudiesen atenderlos con la mejor de las dedicaciones.

    Subir