elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Col·lectiu Ricard Blasco presentó en Almussafes el libro Reset RTVV

El Col·lectiu Ricard Blasco presentó en Almussafes el libro Reset RTVV
    MÁS FOTOS
    El Col·lectiu Ricard Blasco presentó en Almussafes el libro Reset RTVV - (foto 2)

    El Col·lectiu Ricard Blasco presentó en Almussafes el libro Reset RTVV, editado este año 2014 por Onada Edicions. La sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes acogió, durante la tarde del pasado viernes día 7, el acto de análisis de este volumen que apuesta por unas políticas de comunicación al servicio de la sociedad.

    Los integrantes del citado colectivo Mònica Parreño, doctora en Filosofía y especialista en Comunicación, Rafael Xambó, profesor titular de Sociología en la Universidad de Valencia, y la periodista y ex trabajadora de RTVV, Amalia Garrigós, ejercieron de ponentes en el acto.

    El principal tema que aborda el libro es el análisis del sistema comunicativo valenciano público, caracterizado en las últimas décadas por el control político, la centralización, la falta de pluralidad informativa y la escasa presencia de la cultura y la lengua propia. Asimismo, plantea una propuesta de futuro centrada en la creación de un nuevo modelo de radiotelevisión pública de calidad a partir de un pacto de mínimos -parlamentario y cívico- sobre el que asentar políticas compartidas por todo el espectro sociocultural.

    Subir