elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes sede de la gimnasia rítmica autonómica

Almussafes sede de la gimnasia rítmica autonómica
    MÁS FOTOS
    Almussafes sede de la gimnasia rítmica autonómica - (foto 2)
    Almussafes sede de la gimnasia rítmica autonómica - (foto 3)

    Almussafes durante este mes de Octubre ha sido elegida como sede de varios eventos importantes en el mundo de la gimnasia a nivel autonómico y nacional. La asamblea autonómica de la Federación, el curso de entrenador deportivo de gimnasia estética de grupo y los cursos de juez, así como diferentes campeonatos autonómicos copan el calendario de actividades deportivas.

    El pasado sábado día 4, el pabellón polideportivo acogió la Asamblea Autonómica, en la que los asambleistas votaron la reelección de la presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, Concepción Rico Canet.

    Esta Federación, que incluye siete modalidades deportivas, como son la Gimnasia Rítmica, la Gimnasia Artística tanto en la modalidad masculina como en la femenina, la Gimnasia Acrobática, el Aeróbic o gimnasia Aeróbica, Trampolín o Tumbling y la recién incorporada Gimnasia Estética de Grupo, será regida de nuevo durante los próximos cuatro años por la Concepción Rico, quien a su vez es componente de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Gimnasia. La localidad de Almussafes se vio honrada al ser elegida como sede de la más importante asamblea que realiza la Federación de nuestra Comunidad.

    Asimismo y durante los días 4 y 5, se impartido en esta localidad ribereña, el curso de Entrenador Federativo de Gimnasia Estética de grupo, convocado por la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana y dirigido por la responsable de esta modalidad de la Federación Madrileña de Gimnasia. Más de 60 inscripciones dan idea de la fuerza con que esta modalidad inicia su andadura, avalada por primera vez por la Federación de nuestra Comunidad. La formación teórica se realizó en la sala Polivalente del Pabellón, que se adecuó para tan importante evento, y en las pistas del mismo se impartieron las clases prácticas.

    Por otra parte, desde mañana jueves día 9 y hasta el próximo domingo día 12, aprovechando el puente del mes de octubre, también en la localidad de Almussafes se impartirán los cursos de Juez de Nivel 1 de ámbito nacional, por parte de profesorado altamente cualificado de la Real Federación Española de Gimnasia.

    Finalmente, el próximo sábado día 18, las instalaciones deportivas sede del "CLUB ESPORTIU DE GIMNASTICA ALMUSSAFES" acogerán la celebración del Campeonato Nacional Base de Conjuntos y el Campeonato Individual Masculino en sus Fases Autonómicas: Este multitudinario evento deportivo se desarrollará en horario matinal y vespertino, puesto que a las 8 de la mañana está prevista la inauguración y la clausura tendrá lugar alrededor de las 19 horas de la tarde. En torno a 400 gimnastas competirán en la competición, en la que el club anfitrión presentará a dos de sus conjuntos en las categorías Prebenjamin y Alevin.

    Para el Club de Almussafes, la organización y el velar por el buen desarrollo de todos y cada uno de estos cursos, actos y competiciones representa un gran esfuerzo solo recompensado con vivir y disfrutar con sus gimnastas de cada uno de ellos y el acoger en las instalaciones locales a la elite de este deporte. Este esfuerzo que realiza el club y sus asociados, de ninguna manera sería posible sin la estrecha y amplia colaboración que brinda el Ayuntamiento de Almussafes, al que públicamente agradece su empeño en que el deporte de Base, incluso el minoritario, tenga la fluidez y el apoyo que merece.

    Subir