elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de los cursos online sufragados por el Ayuntamiento de Almussafes

Éxito de los cursos online sufragados por el Ayuntamiento de Almussafes
  • Los 300 cursos de la segunda edición de la oferta formativa online prácticamente agotados

En octubre del pasado año, el Consistorio de Almussafes inauguró la segunda edición del programa de formación a distancia que ofrece a todos los vecinos mayores de 16 años, independientemente de su formación, un paquete de cursos online que pueden completar de manera gratuita. A punto de concluir esta segunda convocatoria, la oferta de 300 talleres contratados a través del Departamento Municipal de Desarrollo Local y Promoción Socio-Económica está prácticamente agotada. De hecho, las peticiones para participar en esta ventana abierta a la formación que oferta más de mil cursos on-line homologados por el Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita alcanzan ya las 290.

El plan de formación a distancia del 2013-2014, integrado en el programa de formación profesional ocupacional continua, una de las líneas estratégicas de acción del Plan de Empleo de Almussafes en el que el ayuntamiento invierte 15.000 euros anuales, convierte de nuevo al consistorio municipal en pionero en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la cualificación profesional de los vecinos.

La oferta formativa on-line, impulsada y sufragada íntegramente por el propio consistorio municipal tras conveniar con una nueva empresa especializada en servicios de consultoría y formación, se gestiona a través de una plataforma virtual con acceso directo desde la propia web municipal. “Estamos satisfechos del resultado obtenido en las dos ediciones que hemos completado hasta la fecha, puesto que la demanda de los vecinos, mayores de 16 años y empadronados en Almussafes un mínimo de un año, que buscan nuevas expectativas de ocupación, ampliando sus conocimientos en diferentes campos, resulta evidente y constata la necesidad de que continuemos ofreciendo nuevas ediciones de este servicio gratuito”, argumenta la concejala de Empleo, Mª Carmen Santos Juanes.

El catálogo ofertado comprende más de un millar de talleres distribuidos en 23 áreas formativas que permiten una mayor capacitación para afrontar el futuro profesional, tanto de las personas insertadas laboralmente como en aquellas que se encuentran desempleadas. Campos como la informática, la programación de Redes y el Diseño gráfico, las habilidades empresariales, la gestión y administración, la formación vial, los idiomas, el marketing, la hostelería y la educación, entre muchos otros, han sido elegidos por los participantes en este plan educativo a distancia,

Formación básica en Informática

El programa de formación profesional ocupacional continua del Ayuntamiento de Almussarfes también incluye las convocatorias periódicas de las acciones de orientación del Centro Servef de Silla. En este sentido, hoy jueves se ha clausurado el taller práctico de formación básica en informática, en el que 15 desempleados de la localidad han dedicado 16 horas a hacer sus primeros pinitos con el ordenador, principalmente para la búsqueda básica de trabajo por la red y el uso del correo electrónico y la edición de textos.

Por su parte, mañana viernes día 26, otros 15 parados completaran el taller de Gvajobs, en el que un técnico del Servef de Silla les indicará como navegar por el portal de ofertas de trabajo y las múltiples posibilidades que les brinda esta página web. “Cada año invertimos en torno a 18.000 euros en los programas de formación de nuestros vecinos desempleados, dado que la cualificación mejora las posibilidades de inserción laboral y es toda una garantía para asegurar el éxito en la búsqueda de un puesto de trabajo”, concluye Santos Juanes.

Subir