elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes y Benifaió se unen para facilitar el traslado de vecinos

Almussafes y Benifaió se unen para facilitar el traslado de vecinos

    La alcaldesa de Benifaió, Amparo Arcís, y el presidente de la corporación de Almussafes, Albert Girona, se han reunido esta misma mañana en el despacho de la primera para proceder a la firma del convenio que asegura la prestación del servicio de traslado diario de vecinos de ambas localidades tanto al centro de rehabilitación de discapacitados “Som i Estem”, como al de estimulación y rehabilitación “La Llimera”, ambos con sede en la localidad de la Ribera Alta.

    Dada la proximidad geográfica y los objetivos coincidentes de las dos administraciones locales, los alcaldes de ambos municipios intervinientes han decidido formalizar el acuerdo de colaboración y prestación asociada del servicio de traslado diario de enfermos de Alzheimer y discapacitados a los dos centros de atención y rehabilitación, emplazados en Benifaió. En el convenio se especifica que el consistorio de Benifaió aportará una furgoneta Ford Transit de nueve plazas con la que se llevará a cabo el traslado de los usuarios que reciben atención tanto en el centro de estimulación y rehabilitación “La Llimera”, sostenido por AFABALS (Asociación de familiares de afectados por el Alzheimer y otras demencias de Benifaió, Almussafes y Sollana), como al centro de rehabilitación para discapacitados “Som i Estem”.

    Asimismo, Benifaió consignará crédito suficiente para afrontar los gastos del seguro del vehículo y autorizará para su conducción a los voluntarios sociales, miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil o, en su caso, penados condenados a trabajos en beneficio de la comunidad de Almussafes. Por su parte, la contraprestación aportada por el Ayuntamiento de Almussafes se centra en el servicio de conducción, limpieza y gastos derivados del combustible necesario para el funcionamiento de la furgoneta, así como las posibles reparaciones por avería de la misma. Además, Almussafes también se responsabilizará del servicio de conducción del vehículo, que se llevará a cabo con los recursos personales de los colectivos de voluntarios y penados de la localidad, anteriormente citados.

    El director del Departamento de Bienestar Social del consistorio de Almussafes será el encargado de supervisar y coordinar el citado servicio asociado, formalizado con una duración de tres años y con un acuerdo tácito de prorrogación por el mismo periodo de años. Ambos alcaldes se han mostrado satisfechos durante la firma del citado convenio, en el que también consta que los miembros de Protección Civil de Benifaió tendrán preferencia en el uso del citado como consecuencia de la celebración de festejos o ante acontecimientos excepcionales.

    Subir