elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El músico de Almussafes, Gerson Padilla, compone la música del Himno de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía

El músico de Almussafes, Gerson Padilla, compone la música del Himno de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía
    MÁS FOTOS
    El músico de Almussafes, Gerson Padilla, compone la música del Himno de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía - (foto 2)
    El músico de Almussafes, Gerson Padilla, compone la música del Himno de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía - (foto 3)

    El Himno de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía, cuya letra está escrita por el Canónigo de la Insigne Colegiata de Gandía, Facundo Chambó, se estrenó el pasado domingo día 14, durante la festividad de la Exaltación de la Santísima Cruz. El Coro del Cercle d’Arts Leopolgo Magenti de Almussafes, dirigido por el propio Gerson Padilla, ofreció un concierto para ambientar la Eucaristía.

    Alrededor de 200 personas se dieron cita en la Iglesia de las Escuelas Pías para participar en la festividad de la Exaltación de la Santísima Cruz, organizada por la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía, que se celebró el pasado domingo 14 de septiembre.

    El acto dio comienzo con una Eucaristía celebrada por el Canónigo de la Insigne Colegiata de Gandia y concelebrada por el consiliario de la Hermandad D. Francesc Fuster.

    Seguidamente el Coro del Cercle d’Arts Leopoldo Magenti de Almusafes ofreció un concierto en el que se interpretaron diferentes obras como Canticorum Jubilo “Oratorio Judas Maccabeus" de Haendel, el Santo “Deutsche Messe” de Schubert, la obra Benedictus de Giner y culminó con Lascia ch’io pianga “Aria Ópera Rinaldo” de Haendel.

    Finalizado el recital, la Hermandad estrenó su Himno a la Santísima Cruz cuya letra está escrita por el Canónigo de la Insigne Colegiata de Gandia, Facundo Chambó, y cuya música ha sido compuesta por el músico de Almussafes Gerson Padilla, quien forma parte de la Asociación de Compositores Sinfónicos de la Comunidad Valenciana. El Himno es la última de las composiciones de Padilla, quien ya cuenta con otras veinte obras en el mercado, muchas de ellas encargo de la propia Asociación de Compositores.

    La festividad se clausuró con la entrega, por parte del Presidente Salvador Frasquet y la Camarera. Mª José Simó, de una placa conmemorativa del acto del estreno del Himno a los dos compositores en agradecimiento por engrandecer el patrimonio musical de la Hermandad.

    Subir