elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio centenar de vehículos agrícolas pasan la ITV en Almussafes

Medio centenar de vehículos agrícolas pasan la ITV en Almussafes
  • Una unidad móvil se desplaza hasta la localidad para realizar el servicio de inspección que evita desplazamientos de riesgo de los propietarios

MÁS FOTOS
Medio centenar de vehículos agrícolas pasan la ITV en Almussafes - (foto 2)

Durante la mañana de hoy lunes día 8, en torno a 50 agricultores propietarios de maquinaria agrícola se han dado cita en la zona de estacionamiento de las Eras emplazada frente al cementerio municipal para pasar la Inspección Técnica de sus Vehículos (ITV). Una unidad móvil, dotada con tres técnicos especializados, ha acudido hasta la población para formalizar la correspondiente revisión obligatoria.

Los propietarios de los tractores, así como de vehículos especiales destinados a obras y servicios y de máquinas autorpropulsadas con velocidad mayor o igual a 25 km/h, principalmente de Almussafes, pero también de localidades vecinas como Benifaió, que la unidad móvil visitó la pasada semana, y Sollana, que acogió el servicio de revisión el pasado mes de julio, han presentado toda la documentación de la maquinaria y posteriormente han subido a sus vehículos para mostrar su correcto funcionamiento mecánico frente a los técnicos de la Conselleria.

Como cada año por estas mismas fechas, todos ellos han abonado la tarifa de inspección en efectivo en la propia oficina de la Unidad Móvil en el mismo momento de formalizar la citada revisión técnica.

Asimismo, a mediados de octubre serán los conductores de ciclomotores y motocicletas de Almussafes los que podrán realizar la preceptiva inspección en el polideportivo municipal de Benifaió.

Desde el 22 de septiembre de 2008, la ITV es obligatoria para los ciclomotores, como consecuencia de la entrada en vigor de un real decreto estatal de finales de 2006 que establecía una moratoria de tres años para que las comunidades autónomas adaptaran la norma a sus territorios. La revisión incluye inspecciones mecánicas, de fonometría, de velocidad máxima y de emisión de gases contaminantes.

“Sin duda, las revisiones periódicas son esenciales para disponer de un parque móvil en perfecto estado que reduzca el riesgo de accidentes de tráfico, por lo que animamos a los conductores a mantener sus vehículos de dos, tres o cuatro ruedas dentro de los cánones establecidos por la ley”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Carles Grancha.

Subir