elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes acomete obras de mejora en sus dos centros públicos

El Ayuntamiento de Almussafes acomete obras de mejora en sus dos centros públicos
  • El consistorio municipal invierte 23.000 euros en trabajos de mantenimiento de los colegios durante el verano

La vuelta al cole sin contratiempos pero con elevadas temperaturas se conjuga en Almussafes con el hecho de que los 848 alumnos matriculados en sus dos centros públicos de infantil y primaria se hayan encontrado con dependencias renovadas en los mismos, tras las obras ejecutadas por el ayuntamiento aprovechando el periodo estival. Un año más, el consistorio de Almussafes ha sufragado íntegramente una serie de obras menores en los colegios Pontet y Almassaf, que ha completado antes del arranque del nuevo periodo lectivo y en las que ha invertido en torno a 23.000 euros.

Un total de 848 escolares inauguraron, el pasado miércoles día 3, el curso educativo 2014-2015 en Almussafes. Aunque la ola de calor que azota la comarca de la Ribera desde hace unos días también se sufre en los dos colegios de infantil y primaria, los alumnos se están beneficiando de algunas mejoras en ambas dependencias educativas, puesto que a mediados de agosto el Ayuntamiento de Almussafes completó los proyectos de obra en ambas escuelas. “Cada año aprovechamos el parón del periodo lectivo para afrontar actuaciones urbanísticas centradas en el mantenimiento de nuestros centros que, sin duda, redundan en beneficio de toda la comunidad educativa”, destaca la concejala de Educación, Elia Alepuz. Y añade, “en lo que va de año, ya hemos sufragado intervenciones por valor de 60.000 euros en nuestros dos colegios”.

La intervención llevada a cabo en el CEIP Almassaf durante los meses de julio y agosto, que ha supuesto una inversión de 8.000 euros, se ha centrado en la planta baja del edificio. Concretamente se ha actuado en una de las aulas existentes para proceder a su división en dos zonas de despachos y a uno de los aseos de la misma planta se le ha dotado de acceso directo desde el mismo corredor del centro. De las citadas mejoras ya son testigos directos los docentes y los 665 alumnos que este nuevo curso se han matriculado en la escuela.

La intervención sufragada por el consistorio municipal en el CEIP Pontet, que este año ha registrado 183 matriculaciones de estudiantes, ha sido de mayor envergadura y presupuesto, dado que las obras ejecutadas durante los dos últimos meses han ascendido a la cantidad de 15.000 euros.

En concreto, se han pintado todas las dependencias de la planta baja del centro público, así como las salas de máquinas del ascensor emplazadas en la planta primera. También en la planta baja se ha procedido a la remodelación en su totalidad uno de los aseos infantiles, que ahora cuenta con cabinas, se ha construido una sala de limpieza totalmente independiente, además de sustituir las puertas de un baño infantil y adecuar toda la zona de recepción del colegio, que en la actualidad cuenta con puertas correderas. En el proyecto completado también se han instalado protecciones antipilladedos en varias puertas del centro y protectores en todas las esquinas del aula destinada a gimnasio.

Subir