elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes clausura la “Ruta del Tapeo 2014” con más de 8.000 tapas creativas servidas

Almussafes clausura la “Ruta del Tapeo 2014” con más de 8.000 tapas creativas servidas
  • La rosca de chipirón con tomate deshidratado del Els Rogets – Bar Nadal obtiene el mayor número de votos de los vecinos

MÁS FOTOS
Almussafes clausura la “Ruta del Tapeo 2014” con más de 8.000 tapas creativas servidas - (foto 2)

El Club Gastromónico “El Putxeret” de Almussafes clausuró, el pasado viernes día 10, la tercera edición del Concurso Municipal de Tapas en Fiestas, un evento gastronómico que ha permitido que, durante siete jornadas, los vecinos y vecinas de la localidad hayan podido degustar una selecta y variada gama de tapas en los seis bares y restaurantes participantes, dado que se podía elegir entre más de 30 opciones diferentes. Coincidiendo con el Día del Agricultor del pasado viernes día 18, organización y autoridades locales entregaron el premio al bar Nadal-Els Rogets, vencedor de la presente edición con 2.500 unidades servidas de su tapa “Rosca de chipirón con tomate deshidratado” y un total de 36 votos positivos.

El tercer Concurso Municipal de Tapas en Fiestas, certamen promovido por el Club Gastronómico “El Putxeret” de Almussafes en colaboración con el propio consistorio municipal, se ha clausurado con éxito y superando todas las expectativas de la organización, al superar la cantidad de tapas servidas en la pasada edición, pese a haberse reducido el número de restauradores participantes.

La promoción de la gastronomía local y la reactivación de la economía han sido los principales objetivos para la nueva convocatoria del citado evento gastronómico, celebrado desde el día 4 y hasta el día 10, en un total de seis establecimientos hosteleros del municipio, frente a la decena que participaron en la edición del 2013.

Els Rogets- Bar Nadal, el Hotel Bartos, así como los bares Altamar, Sociedad Musical, la cafetería del Centro Cultural y el Restaurante Días de Vino y Rosas se han sumado a la Ruta del Tapeo 2014, elaborando un máximo de ocho tapas de creación propia por establecimiento que los clientes han podido degustar, junto con una bebida, por un precio de 2 euros. Entre las novedades de la presente convocatoria, se dio la posibilidad de abonar 3 euros por bebida y dos tapas, una decisión de la organización que ha sido muy valorada por los vecinos. La organización del evento confirma que “en total se han contabilizado más de 30 variedades de tapas, una selección gastronómica que ha permitido servir más de 8.000 unidades, frente a las 7.395 del pasado año y las 3.200 contabilizadas en el primer año de la ruta”. Según la presidenta del club gastronómico, Mª Carmen Añó, “con esta iniciativa pretendemos fomentar la cultura del tapeo, un poco desarraigada en nuestro pueblo, con la intención de dar la oportunidad a la ciudadanía de conocer la gran profesionalidad de nuestros restauradores, quienes un año más han demostrado su creatividad presentando un mundo de sabores que han deleitado a nuestros paladares”.

Aunque el horario mínimo de participación en el concurso se estableció entre las 11.30 y las 13.30 horas de la mañana y entre las 18.30 y las 20.30 horas de la tarde, algunos de los bares y restaurantes participantes en esta tercera convocatoria gastronómica pudieron ampliar la franja horaria para posibilitar una mayor asistencia de usuarios.

La ruta del tapeo, celebrada coincidiendo con las Fiestas 2014, ha tenido una gran acogida entre los vecinos, dado que los productos servidos han tenido un gran nivel y el certamen se ha clausurado con un total de 148 votos válidos emitidos por los clientes, entre los que se ha sorteado una comida para dos personas en el restaurante premiado. La calidad de la tapa, la originalidad, la presentación y la amabilidad del personal del establecimiento en cuanto a la atención al cliente han sido los criterios valorados por parte de los vecinos para la emisión de su voto.

Aprovechando la celebración del Día del Agricultor, se procedió a la entrega de los premios del certamen en el óvalo del parque Central. El alcalde, Albert Girona, junto con la presidenta del club gastronómico El Putxeret, entregaron los diplomas acreditativos a los establecimientos participantes, así como el galardón al gerente del bar vencedor, quien también se llevó el premio en la primera convocatoria del certamen gastronómico.

Subir