elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Gimnasia Rítmica y el pilotari Toni Sánchez reconocidos en la Gala del Deporte de Almussafes

El Club de Gimnasia Rítmica y el pilotari Toni Sánchez reconocidos en la Gala del Deporte de Almussafes
  • La gran fiesta del deporte reúne a más de 500 deportistas en una cena de gala

MÁS FOTOS
El Club de Gimnasia Rítmica y el pilotari Toni Sánchez reconocidos en la Gala del Deporte de Almussafes - (foto 2)

Alrededor de medio millar de vecinos de Almussafes se dieron cita durante la velada del pasado viernes día 18, en el patio del colegio Almassaf, para celebrar la decimosexta edición de la Gala del Deporte, acto oficial en el que se procedió a la entrega de los galardones al mejor deportista y a la mejor entidad del año. Los atletas y representantes de la práctica totalidad de las entidades deportivas del municipio compartieron, junto con las autoridades locales las emociones de la velada oficial, convocada desde el Consejo Municipal de Deportes del ayuntamiento.

Tras la intervención del portavoz del Consejo Municipal de Deportes, Pau Bosch, el concejal de Deportes, Carles Grancha, inauguró a las 22 horas de la jornada del pasado viernes día 18, la edición 2014 de la Gala del Deporte, valorando la gran trayectoria de todos los clubes deportivos del municipio durante la pasada temporada, además de brindar felicitaciones a los deportistas locales por sus éxitos en el ámbito autonómico, nacional e internacional. El edil y presidente del Consejo Municipal de Deportes destacó los méritos de ambos galardonados, además de resaltar el pleno cumplimiento del Consistorio de Almussafes de los preceptos de la Carta Europea del Deporte, “en cuanto al impulso a la práctica deportiva brindando ayudas a los deportistas de élite, aportando instalaciones adecuadas y formando y ayudando a los clubes para conseguir una estructura adecuada”.

El Ayuntamiento de Almussafes, a través de su Consejo Municipal de Deportes, organizó el acto oficial, en el que se entregaron los galardones deportivos 2014, una vez concluida la cena de hermandad que reunió a más de 500 comensales, entre los que se encontraban las autoridades municipales, la Reina de las Fiestas y las nueve damas de su corte de honor, así como los representantes de las Federaciones de Gimnasia Rítmica, Pilota Valenciana y Tenis.

Mejor deportista del año

El primero en recibir la distinción municipal fue el joven pilotari Toni Sánchez Pelayo. Después de 9 años de práctica ininterrumpida, el joven deportista que acaba de cumplir su mayoría de edad se ha ganado un lugar de honor en el ranking valenciano, como lo demuestra la trayectoria que ha completado durante la pasada temporada deportiva.

De hecho, Toni empezó el año proclamándose campeón del Quince Campeonato Autonómico de Escala y Corda en la categoría Juvenil. A este éxito se sumó en el mes de junio, el título de campeón del trigésimo-octavo Campeonato Autonómico de Galocha Trofeo El Corte Inglés, en la categoría de juvenil independiente. Y, tan solo una semana después, también subió en el podio como primer clasificado, en el campeonato autonómico de frontón por parejas en la misma categoría, una final que precisamente se disputó en Almussafes.

En julio de 2013, sumó otro éxito a su palmarés, al quedar segundo clasificado en el campeonato autonómico individual de escala y corda, celebrado a Sueca y, al acabar el verano, concretamente el 30 de noviembre, se adjudicó el título de campeón autonómico de la vigesimoséptima edición de frontón individual.

Toni Sánchez clausuró el año 2013 con otro triunfo: el de campeón del vigesimoséptimo Campeonato Interpobles de galocha trofeo Edicom en tercera categoría y, inauguró el año 2014, subiendo de nuevo al podio en calidad de segundo clasificado de la diez Liga juvenil de tecnificación de escala y corda, cita deportiva celebrada en Vila-real.

El deportista premiado completó la temporada con otro trofeo de subcampeón, concretamente en la novena Copa de Galocha Generalitat Valenciana, también en categoría juvenil.

Tras el resumen de los méritos deportivos del mejor deportista del año, el alcalde, el concejal de Deportes y la Reina de las Fiestas, junto con la Secretaria Gerente de la Federación de Pelota Valenciana, Begoña Castillo, y la dama presentada por el club, Adriana Fayos, procedieron a la entrega del reconocimiento al joven pilotari.

Mejor entidad del año

A continuación, fue el presidente del club de Gimnasia Rítimica de Almussafes, Modesto Soria, el encargado de recoger el galardón que proclama a la entidad deportiva como la mejor de la temporada. Las autoridades locales entregaron la distinción, junto con la presidenta de la Federación de Gimnasia Rítmica, Concepción Rico, y la dama representante del club, Andrea Benet.
Durante la gala, se enumeraron los numerosos triunfos alcanzados por el citado club. En conjuntos y en categoría nacional absoluto, las gimnastas se proclamaron subcampeonas en la fase provincial clasificatoria para el Campeonato de España, terceras en la fase autonómica y cuartas en el campeonato de España en la final de aparatos, además de quedar en sexta posición en la clasificación general del nacional, celebrado en Granada.

También en la misma categoría, la gimnasta del CEGA, Sandra Vayà, se proclamó campeona provincial, autonómica y de España en la categoría júnior, compitiendo cedida con el conjunto el Almara de Burjassot. Asimismo, Yaiza González compitió también en el nacional absoluto de conjuntos en primera categoría con el mencionado club.

En cuanto a las gimnastas de la categoría nacional base, han completado la temporada como terceras clasificadas en la fase autonómica clasificatoria para el Campeonato de España y segundas y subcampeonas de España en el Campeonato celebrado en Guadalajara.

En la misma categoría, la gimnasta benjamina del CEGA, Isabel Tercero, se proclamó subcampeona autonómica y también Subcampion de España base, cedida en el club Quart de Poblet.

Por lo que respecta a la categoría interclubes nivel iniciación, el trío alevín se adjudicó el título de campeón en la primera y segunda fase, siendo primero y campeón en la general. Éxito que compartieron con el conjunto prebenjamín, también campeón en primera y segunda fase y primer clasificado y campeón en la general. Por último, el conjunto minibenjamín alcanzó el subcampeonato en la primera fase.

En cuanto a los éxitos obtenidos en la temporada individual, en la categoría nacional absoluto y en la fase provincial puntuable para el Campeonato de España Individual, equipos y autonomías, el equipo júnior fue el tercer clasificado, adjudicándose también el subcampeonato provincial júnior en pelota la gimnasta Sandra Vayá y Lluna Magraner finalizó como tercera clasificada en la modalidad de cuerda en categoría infantil.

Cuando a la fase autonómica, también puntuable para el nacional, en categoría sénior, Yaiza González fue bronce en el aparato de las mazas y, además, el equipo júnior y la propia Yaiza se aseguraron su participación en el Campeonato de España.

En categoría nacional base y en la fase provincial y clasificatoria para el Campeonato de España Individual, el club logró estar representado en el autonómico por diez de sus gimnastas, obteniendo la subcampeonato provincial en categoría alevín, Beatriz Baldoví, y en prebenjamín, Arianna Luz.

Y en la fase autonómica, se adjudicó el bronce la gimnasta cadete Ainoa Villa, además de clasificar para el Nacional a nueve de sus representantes, convirtiéndose en el club con mayor cantidad de gimnastas clasificadas para la final.

En la categoría interclubes nivel iniciación, el club de gimnasia rítmica ha logrado un éxito memorable al presentar a 21 de sus gimnastas y obtener inmejorables resultados en todas las categorías.
De hecho, en categoría Baby, Blanca Rodríguez fue campeona en la general, después de alcanzar el oro en la primera y segunda fase, subiendo también en el podio las gimnastas en categoría minibenjamín, prebenjamín, benjamín y alevín.

En la modalidad de tríos, se consiguieron también excelentes resultados, colgándose medalla todos ellos.

Por lo que respecta al Trofeo Federación, nivel medio y avanzado, en la categoría alevín por equipos, las gimnastas Aina Vela y Tania Lázaro obtuvieron el cuarto lugar, asegurando su participación para el autonómico. Además, en la categoría subsiete, Nieves Sanz se proclamó campeona provincial y medalla de oro en Federación Individual, y Claudia Sospedra consiguió el subcampeonato y medalla de plata en la categoría alevín y en el aparato del cincho.

Y ya para concluir con la enumeración de los éxitos de la pasada temporada, destacar que el club de gimnasia rítmica tiene a varias gimnastas como integrantes del programa de Tecnificación de la Comunidad Valenciana: la júnior Sandra Vayá y la sénior Maria Di Girolamo y, la gimnasta sénior Yaiza González se encuentra en seguimiento nacional.

Resaltar, asimismo, que el club forma parte activa de la Asamblea autonómica y que su presidente es miembro de la Directiva Autonómica de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana.

Durante el acto también se entregó el trofeo de campeones de segunda división de la Comunidad Valenciana al Club de Tenis. El presidente de la entidad deportiva local, Miguel Ribes, y el capitán del equipo, Marcos Altur, recibieron el premio de la mano del presidente de la Federación de Tenis, Fernando García.

La gala se amenizó con un espectáculo de show dance, por parte de las alumnas del Club Studio Danza Spagat. Las deportistas ofrecieron la coreografía con la que, el pasado mes de junio, se proclamaron subcampeonas de España en la citada disciplina. Asimismo, los bailarines Julio y Ana García Serrano, campeones de España de clubes en el 2010 y octavos de España en la competición de 10 bailes del pasado año, ofrecieron tres bailes deportivos de competición que hicieron las delicias de los asistentes.

Subir