elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes batió récords en el concierto de La Raíz, Orxata y La Gossa Sorda

Almussafes batió récords en el concierto de La Raíz, Orxata y La Gossa Sorda
  • Casi 8.000 personas abarrotaron el campo de fútbol municipal en el que se ofreció el espectáculo nocturno gratuito

MÁS FOTOS
Almussafes batió récords en el concierto de La Raíz, Orxata y La Gossa Sorda - (foto 2)

A partir de las 22.30 horas de ayer jueves día 17, el acceso al campo de fútbol municipal de Almussafes se convirtió en un hervidero de jóvenes deseosos de disfrutar en primera persona de sus ídolos: los grupos La Raíz, Orxata Sound System y La Gossa Sorda. El Consistorio de Almussafes apostó, en el marco de sus Fiestas Patronales, por ofrecer un concierto gratuito con estas tres formaciones de referencia en el panorama musical actual y la iniciativa ha tenido una acogida que ha superado todas las previsiones. Si el pasado año, Txarango y La Pegatina reunieron a casi 6.000 espectadores, en esta ocasión los asistentes casi han superado al número de habitantes de este municipio de la Ribera Baixa. Pese a la gran afluencia de público, la corrección fue la nota distintiva de una velada musical, que se inauguró pasadas las 23 horas y en la que los tres grupos entregaron lo mejor de sí mismos en un escenario preparado para la ocasión.

Las zonas habilitadas para el estacionamiento de vehículos se abarrotaron desde primeras horas de la tarde para acoger a los miles de jóvenes fans de los tres grupos que durante la velada de ayer jueves apostaron por la música reivindicativa en Almussafes. Además de los vehículos particulares, el ferrocarril y el autobús también fueron los medios de locomoción elegidos por los espectadores que se desplazaron hasta la localidad desde diferentes poblaciones valencianas y otros puntos de la geografía española para disfrutar del concierto con entrada libre organizado desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almussafes.

Máxima seguridad tanto en el acceso como en el interior del recinto al aire libre para controlar a los jóvenes asistentes, muchos de ellos de Almussafes que, según el concejal de Fiestas, Josep Contell, “tuvieron un comportamiento ejemplar, puesto que el espectáculo nocturno transcurrió sin incidentes”.

Los primeros en llenar el escenario de talento fueron los miembros de la formación La Gossa Sorda. Los de Pego, que se identifican con una música con ritmos de Ska, Rock, Reggae y Punk, así como con la combinación de ritmos mediterráneos y otras influencias, rompieron el hielo de una velada en la que la fuerza de la música brilló en todo su esplendor. Con unas letras reivindicativas, que atacan los fundamentos del sistema, la injusticia de la orden social y mundial actual, la lucha por salvar el País Valenciano, el consumismo, la corrupción política, la crisis económica y el integrismo religioso, la Gossa Sorda conectó con un público entregado. Aunque siete álbumes conforman su discografía, los temas de su último álbum, editado este año y titulado “La poseguera”, fueron los más coreados en el campo de fútbol municipal.

El concierto joven lo continuó La Raíz, formación de la comarca de La Safor con un directo consolidado y casi perfecto que se ha convertido en su arma principal. Numerosos fans del grupo, que cuenta ya con cinco álbumes en el mercado, aclamaron a sus integrantes, que interpretaron principalmente las canciones de su último trabajo discográfico “Así en el cielo como en la tierra”.

La formación valenciana Orxata Sound System protagonizó la última actuación estelar de la velada. Sus componentes mostraron su capacidad integradora de la herencia del Tecno valenciano de los 90 y las sonoridades tradicionales mediterráneas con multitud de ritmos periféricos como la cúmbia, el Kuduro, el funk carioca, el Moombahton y el dubstep.

A lo largo de su década de trayectoria, Orxata ha realizado numerosas giras por el territorio de habla catalana, el Estado Español, Alemania, Austria, Bélgica, Francia y Marruecos. Gran presencia internacional la de este grupo que, con sus discos anteriores 1.0 y 2.0 han ido creando una gran familia de seguidores, que se han incrementado aún más con el tercer álbum, 3.0, grabado en Islandia, los temas del cual corearon muchos de los jóvenes asistentes al macro concierto, el más masivo de la historia de la población.

Subir