elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo celebra en Almussafes la misa en la fiesta grande de la Santísima Creu

  • En una multitudinaria misa en la que han concelebrado 17 sacerdotes

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido a mediodía de hoy en la parroquia de Almussafes la misa solemne en el día de la fiesta de la Santísima Creu, patrona de la población, con motivo del 250 aniversario de la donación a Almussafes del fragmento de la Vera Cruz que se venera en las ciudad, por fray Pablo de Colindres.

Con la iglesia de San Bartolomé Apóstol llena de fieles, el prelado ha presidido a las 12,30 horas de hoy la misa en la que han concelebrado 17 sacerdotes, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco de Almussafes, Miguel Martínez Ferrer.

El fragmento de la Vera Cruz, o Cruz de Jesucristo que se venera en Almussafes desde hace 250 años, había sido regalado por el papa Benedicto XIV al entonces superior general de los capuchinos, fray Pablo de Colindres y, en una visita que realizó a las comunidades capuchinas valencianas, al pasar por Almussafes, se la donó a Manuela Toviá, cuya familia le acogió en su casa. y “como muestra de agradecimiento por las limosnas que también daban a los capuchinos”. Antes de fallecer Manuela Toviá, sin descendencia, se la donó a la parroquia .

Las celebraciones del 250 aniversario que se han desarrollado durante los últimos días han incluido también conferencias y actos religiosos y culturales, que han culminado con la misa de hoy en la que “se han vivido momentos de gran intensidad cuando ha sido dada a besar la reliquia a enfermos y ancianos e incluso a personas alejadas de la Iglesia que han abrazado la Vera Cruz hoy con gran emoción”, ha precisado el párroco.

Subir