elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes estrena la primera televisión de la comarca por Internet

El Ayuntamiento de Almussafes estrena la primera televisión de la comarca por Internet
  • Almussafeswebtv cubrirá los principales actos de las Fiestas Locales

Consciente del relevante papel que juegan, en la actualidad, las nuevas tecnologías en el ámbito de la comunicación municipal y de la necesidad de dar la máxima informativa a los principales eventos locales, el Consistorio de Almussafes acaba de poner en funcionamiento Almussafeswebtv. La televisión digital municipal se estrena con una noticia de presentación de las Fiestas Patronales, que se inician este fin de semana, aunque se completará durante el próximo mes con reportajes en los que se informará de los actos festivos más representativos.

Los vecinos y vecinas de Almussafes van a poder acceder a las noticias locales a través de la página web municipal www.almussafes.es, donde tendrán el enlace directo a la televisión digital Almussafeswebtv.

Son un total de 17 los actos públicos de Fiestas a los que el medio de comunicación digital va a dar cobertura durante las próximas semanas. Los primeros, la Vota a Peu y el Concierto de Fiestas, ambos previstos para la jornada de mañana sábado día 28. Asimismo, la webtv municipal cubrirá la Gala Joven del Deporte, que se celebrará el próximo viernes día 4. También se dará la correspondiente difusión informativa a la Gala Benéfica del Cáncer, al acto oficial de Presentación de la Reina de las Fiestas y de su Corte de Honor y posterior entrega de los Premios Cívicos 2014, a la Ofrenda de Flores, así como a la Entrada de Moros y Cristianos. La Ruta del Tapeo, el Baile de Gala, el Día del Agricultor, el concierto de la Raíz, la Gossa Sorda y Orxata también podrán ser visionados desde Almussafeswebtv. Los actos en honor al patrón San Bartolomé, el próximo día 13, y a la patrona La Santísima Cruz, del día 16, así como las dos jornadas con los Clavarios de la Divina Aurora y las Clavariesas de la Divina Pastora como protagonistas también serán objeto de los correspondientes reportajes, que se emitirán vía Internet.

Los actos conmemorativos de la Semana de la Tercera Edad, que se celebrará el próximo mes de octubre, también se visionarán a través de la televisión digital municipal.

En este nuevo canal de comunicación local, las noticias se publicarán al día siguiente de su producción con un formato de máxima calidad de alta definición (1920x1080). Una vez colgadas en Internet, el Consistorio de Almussafes permite que los enlaces de los vídeos puedan insertarse en cualquier otra página web o en las propias redes sociales, aunque prohíbe, por derechos de imagen, la descarga, manipulación o edición de cualquiera de las noticias editadas. Asimismo, el enlace en el portal del Ayuntamiento llevará siempre a una lista de reproducción, en la que en primer término aparecerá siempre el último reportaje subido.

El alcalde, Albert Girona, quien también se ocupa de la Concejalía de Comunicación, destaca esta iniciativa con la que el consistorio municipal se pone a la vanguardia en el ámbito de la comunicación municipal respecto a la comarca de la Ribera, además de apostar por la apertura sin fronteras de las actividades que se llevan a cabo anualmente en la población.

Con el objetivo de facilitar el seguimiento de la webtv de Almussafes por el mayor número de personas, los videos se podrán visualizar tanto desde un ordenador personal, como desde una tableta o teléfono móvil. Además, también se puede acceder a través de cualquier televisión que disponga de conexión a Internet.

La webtv se ha estrenado con la publicación de los reportajes de los dos premios cívicos concedidos durante las fiestas del pasado año 2013 a las personalidades Miguel Ángel Aragón y José Antonio Ferrá, este último a título póstumo

El ayuntamiento ha formalizado un contrato con la empresa Video Producciones Jose Pardo por el servicio de grabación, montaje y edición de los reportajes, aunque la locución y las entrevistas de las noticias se mantienen como responsabilidad del Gabinete de Comunicación del consistorio.

Subir