elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes recibe a trece jóvenes con el programa “La Dipu te beca”

El Ayuntamiento de Almussafes recibe a trece jóvenes con el programa “La Dipu te beca”

    A las 13 horas de hoy miércoles día 25, el salón de plenos de la Casa Consistorial de Almussafes ha acogido el acto de presentación pública de los trece jóvenes estudiantes de la localidad que este verano han sido seleccionados para participar en el proyecto “La Dipu te beca” 2014. Los becarios, diez universitarios y otros tres que cursan ciclos formativos, desarrollarán sus prácticas en diferentes áreas de actividad de la administración local, a partir del próximo lunes día 1 de julio y hasta el 30 de agosto, labor por la que percibirán 1.000 euros por alumno.

    El Consistorio de Almussafes se ha sumado, por sexto año consecutivo, al proyecto “La Dipu te beca”, impulsado desde la Diputación de Valencia para posibilitar que los jóvenes estudiantes mayores de 18 años, que estén cursando estudios universitarios y de Formación Profesional, realicen prácticas relacionadas con su especialidad en su propio municipio. En concreto, los diez universitarios realizarán las prácticas en las áreas de Urbanismo, Cultura, Secretaría, Economía, Desarrollo Local, Juventud y Deportes, Bienestar Social y Comunicación. Por su parte, las tres plazas convocadas para los alumnos de ciclos formativos han sido asignadas a los departamentos de Urbanismo, Secretaría y Juventud y Deportes.

    Al igual que en las cinco ediciones anteriores, concluido el plazo de presentación de las peticiones, convocado durante el mes de mayo, la comisión evaluadora estudió los expedientes presentados por los 52 aspirantes registrados en esta nueva convocatoria para realizar la correspondiente baremación y selección y la consiguiente propuesta de adjudicación de las trece becas asignadas a Almussafes. Como en las anteriores ediciones, el perfil de los candidatos lo ha realizado el propio ayuntamiento, basándose en sus necesidades concretas y en los puestos disponibles.

    Todos ellos se han reunido esta misma mañana en el salón de plenos del ayuntamiento, donde el alcalde, Albert Girona, y la concejala de Empleo, Mª Carmen Santos Juanes, han procedido a su presentación. Durante el acto, los becarios han contactado con los funcionarios que dirigirán, en calidad de tutores, su labor en las diferentes áreas de la administración local, “lo que les permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica”, tal y como ha comentado el presidente de la corporación.

    La iniciativa incentiva económicamente a los becarios, quienes iniciarán sus prácticas el próximo día 1 de julio y percibirán de nuevo una bolsa de ayuda de 500 euros brutos mensuales por su dedicación profesional durante los meses de julio y agosto.

    De nuevo el Ayuntamiento de Almussafes aportará el 20% del coste del programa, que ascenderá a la cantidad de 2.600 euros, y la Diputación de Valencia financiará el 80% restante.

    Subir