elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares del CEIP Almassaf participan en un circuito de educación vial

Los escolares del CEIP Almassaf participan en un circuito de educación vial
  • Con esta actividad, la Policía Local de Almussafes clausura el programa formativo del curso educativo 2013-2014 dirigida a un millar de alumnos

MÁS FOTOS
Los escolares del CEIP Almassaf participan en un circuito de educación vial  - (foto 2)

Los alumnos del primer y segundo ciclo de primaria del CEIP Almassaf han disfrutado durante esta semana de un circuito de educación vial instalado en el patio del propio centro educativo. Desde el pasado lunes y hasta hoy jueves día 29, los más de 300 alumnos, entre los 6 y los 10 años, han podido familiarizarse con las principales señales y reglas de circulación, gracias a esta actividad enmarcada en la Escuela de Educación Vial del curso educativo 2013-2014, convocada por el propio Ayuntamiento de Almussafes. Agentes de la Policía Local han impartido la séptima edición de este programa educativo, iniciado a principios del pasado mes de enero y dirigido a todos los escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, por lo que su ámbito de influencia también ha abarcado el CEIP Pontet y el IES Almussafes.

El Ayuntamiento de Almussafes inauguró en el curso educativo 2008-2009 una Escuela de Educación Vial en los tres centros escolares de la localidad. La iniciativa partió de la necesidad de iniciar a los estudiantes de la población en el complejo mundo de la circulación y el tráfico motorizado, el conocimiento del entorno y la potenciación de una educación en valores que les permita adquirir una conciencia vial adecuada y responsable. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Carles Grancha, “desde un primer momento, la acogida fue realmente positiva tanto por el claustro de profesores como por los propios alumnos, por lo que el programa de educación vial se ha consolidado como una actividad anual para nuestros niños y jóvenes”. Y añade, "Este año, han sido en torno a 1.000 estudiantes los que han participado en la Campaña de Educación Vial Escolar”.

Un equipo de monitores profesionales integrado porseis policías locales de Almussafesimparte las clases de educación vial, dotadas de contenidos teóricos pero también de actividades prácticas en las que participan las comunidades educativas del Pontet, Almassaf e IES.

Precisamente la práctica se ha trasladado durante esta semana al centro educativo Almassaf, ya que desde el pasado lunes y hasta hoy jueves, los más de 300 estudiantes del primer y segundo ciclo de educación primaria se han familiarizado con las normas de circulación y con las señales básicas de un entorno urbano realizando un recorrido con patines y patinetes por un circuito de educación viaria previamente montado en el patio de la escuela.

La semana pasada fueron los escolares de educación infantil de los das dos escuelas los que pudieron descubrir de primera mano las características de los vehículos policiales con los que cuenta la Jefatura de Almussafes, puesto que los agentes hicieron una exhibición de coches y motocicletas en el patio del colegio. Por su parte, los estudiantes del tercer ciclo de primaria, que en ediciones anteriores participaron de manera activa en el circuito, realizaron una salida guiada en bicicleta hasta el parque industrial para aplicar los conocimientos viales adquiridos durante su periodo de formación.

Subir