elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor: ‘Queremos generar en Europa una conciencia con el agua como la que tienen para apoyar las políticas de eficiencia energética’

Luisa Pastor: ‘Queremos generar en Europa una conciencia con el agua como la que tienen para apoyar las políticas de eficiencia energética’

    Luisa Pastor ha salido a la calle con militantes y simpatizantes en San Vicente del Raspeig y ha visitado los mercados de la localidad y el mercadillo de productos ecológicos para explicar la importancia que tiene generar una conciencia con el agua como la que tienen para la eficiencia energética en Europa. ‘Necesitamos generar una conciencia europea por el agua, que nos permita financiar proyectos para interconectar todas las cuencas y acabar de una vez para siempre con las penurias de las sequías y atender las demandas de agua para el campo y el abastecimiento’ ha dicho Pastor. La presidenta de la Diputación asegura que ‘tenemos una misión y con Arias Cañete lo vamos a conseguir’.

    ‘Una presencia fuerte en Europa significa que tendremos más oportunidades de poner en marcha las políticas que nos interesan, como es el caso del apoyo a las medidas para la solución de los problemas del agua’ ha explicado Pastor. ‘La primera decisión que tomó Zapatero fue derogar el trasvase del Ebro, que contaba con una fuerte inversión de la Unión Europea para su realización y que impidió solucionar un problema histórico para el regadío y el abastecimiento urbano de las tierras levantinas” ha recordado Pastor, que preside la comisión regional del Agua del Partido Popular.

    Luisa Pastor ha explicado que ‘apoyar al PP en Europa es garantizar el apoyo a políticas que nos afectan directamente como es la realización de depuradoras y a proyectos de reutilización de aguas depuradas como el que estamos desarrollando en San Vicente del Raspeig y que muy pronto podremos completar para utilización de estos caudales en el riego agrícola, de jardines y el baldeo de calles’. ‘El agua es un bien escaso como bien sabemos en nuestro municipio que es ‘Sequet, pero sanet’, hay que preservarla y eso es cuestión de todos y una prioridad que necesitamos trasladar en el seno de la Unión Europea’ ha añadido la alcaldesa y presidenta de la Diputación.

    Proyectos europeos en San Vicente del Raspeig

    La alcaldesa ha resaltado además los más de cinco millones de euros que han llegado de los Fondos Feder al municipio en esta legislatura en el desarrollo de 43 proyectos como el que ha impulsado el gobierno popular del municipio para el desarrollo del Parque Norte Canastell y el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas.

    ‘En Europa se ha dado un paso importante en la financiación de programas de eficiencia energética de los que también nos beneficiamos y que van a permitir ahora invertir 120.000 euros en cambiar más de un centenar de farolas y luminarias en los barrios de Pozo San Antonio y Haygón’ ha comentado Pastor, quien ha recordado que si trabajar en el consumo eléctrico es una prioridad para los europeos, también tenemos que crear la conciencia de que el agua es fundamental para nuestro desarrollo, para la generación de riqueza y para la creación de empleo en todo el levante español.

    Subir