elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes organiza unas Jornadas de Orientación Laboral para jóvenes y desempleados

El Ayuntamiento de Almussafes organiza unas Jornadas de Orientación Laboral para jóvenes y desempleados

    A partir del próximo lunes día 12 y hasta el viernes día 16, la localidad de Almussafes acogerá la celebración de la sexta edición de las Jornadas de Orientación Laboral, una relación de actividades formativas y prácticas encaminadas a impulsar el acceso al mercado de trabajo por parte de los desempleados de la localidad. Una mesa redonda con los emprendedores de la localidad como protagonistas inaugurará el programa de orientación, que incorpora asimismo un taller de búsqueda de trabajo por Internet y Gvajobs, charlas sobre los programas europeos y el portal EURES, una conferencia sobre el proceso de selección de los candidatos desde el punto de vista empresarial y una ponencia centrada en la mejora de las técnicas para encontrar un puesto de trabajo.

    Por sexto año consecutivo, el Consistorio de Almussafes apuesta por la programación de unas jornadas de ocupación centradas principalmente en la población desempleada y, más concretamente, en el colectivo de jóvenes. Se trata de una iniciativa destinada a facilitar la inserción laboral de los vecinos y vecinas que se encuentran en situación de desempleo, un 12 por ciento de la población activa en la actualidad. “Esta semana de formación ya se encuentra plenamente consagrada en nuestro calendario anual, puesto que en todas las convocatorias anteriores hemos constatado una respuesta muy positiva por parte de los asistentes y consideramos que los contenidos que se brindan en cada una de las actividades convocadas ayudan a la mejora de la capacitación de nuestros jóvenes y demandantes de empleo”, explica la concejala de Empleo, Mª Carmen Santos Juanes.

    La agenda de esta nueva convocatoria, organizada conjuntamente por los departamentos de Ocupación y Juventud del ayuntamiento se inaugurará el próximo lunes día 12, a las 18 horas, por parte del alcalde, Albert Girona, la edil de Empleo y el concejal de Juventud, Carles Grancha. La sala multiusos del centro municipal de formación de personas adultas acogerá este acto de apertura, en el que se ofrecerá una mesa redonda en la que empresarios y emprendedores de la localidad compartirán sus experiencias e inquietudes en la puesta en funcionamiento de sus proyectos de empresa, además de analizar las dificultades a las que se enfrentan en la actual situación de crisis. Pedro Valero, director del Centro Servef de Ocupación de Silla, moderará la mesa redonda, en la que participarán algunos emprendedores que han recibido las ayudas convocadas por el ayuntamiento a través del Plan Estratégico de Fomento del Empleo durante el 2013, además de los gerentes de Conexión Neuronal, Proto-tech System y Sparae, Servicios para Empresas y de un representante de Juguetes Tradicionales.

    El aula de informática del Centro acogerá durante las mañanas del martes 13, jueves 15 y viernes 16 las tres sesiones de un taller centrado en las oportunidades que ofrece Internet para la inserción laboral, además de analizar las posibilidades que brinda el portal de ofertas de ocupación del Servef Gvajobs. Técnicos especialistas del Servef de Silla impartirán este programa formativo al que asistirán 15 vecinos y vecinas en situación de desempleo.

    Entre las iniciativas que integran la nueva edición del programa de orientación laboral, destacan las charlas que se impartirán durante la tarde del martes 13, a las 18 y 19.30 horas, respectivamente, centradas en los programas de la Unión Europea a los que los jóvenes se pueden acoger para mejorar su formación, así como en el análisis del portal europeo de movilidad profesional EURES y del currículum europeo Europass.

    Asimismo, a las 18 horas del miércoles día 14, Susana Rausell, directora de delegación de Personal 7, ETT. Grupo Constant dirigirá una ponencia sobre el reclutamiento y la mejora de las técnicas de búsqueda de empleo para facilitar el acceso al mercado laboral.

    Finalmente, el proceso de selección de los candidatos desde el punto de vista de la empresa centrará la conferencia que se celebrará el jueves, a las 18 horas. El RH Manager de Benteler Jit Valencia, Pablo Tapia, trasladará a los asistentes la importancia de conocerse a sí mismo y prepararse mentalmente para afrontar una entrevista de trabajo, además de desvelar las claves para preparar el mejor contenido de un currículum vitae y de una carta de presentación, entre otras cuestiones.

    Subir