elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes inaugura el Mes Joven con una batucada

El Ayuntamiento de Almussafes inaugura el Mes Joven con una batucada
  • Música, formación, artes escénicas y ocio conviven durante todo el mes de mayo en una programación dedicada específicamente a los jóvenes

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almussafes inaugura el Mes Joven con una batucada  - (foto 2)

El Consistorio de Almussafes apuesta de nuevo por los jóvenes de la localidad con un mes de mayo destinado exclusivamente a su formación y diversión. Además del programa de orientación laboral, la juventud tiene a su alcance tres fines de semana en los que se conjugan espectáculos musicales y teatrales, con el tradicional correfuegos, el campeonato de skate, una jornada de encuentro de la juventud, talleres de formación, una exposición de modelaje de personajes para vídeo juegos y una batucada, con la que se inaugurará el Mes Joven 2014. La agenda, que se clausurará el próximo sábado día 24 con un encuentro de Picnic-Parc que incluirá el concierto de los grupos Els Catarres y Atupa y una demostración de DJ’s, cuenta con la colaboración de las asociaciones juveniles Clavaris y Clavariesas 2014.

El + Joven 2014 presenta de nuevo una amplia oferta en el municipio de Almussafes. De hecho, la Concejalía de Juventud del consistorio municipal ha apostado en esta nueva edición por una programación en la que la formación musical y la orientación laboral se convierten en dos de sus principales ingredientes. No obstante, los platos fuertes previstos en esta edición son mucho más extensos, “dado que siempre intentamos que las iniciativas que impulsamos desde el Departamento de Juventud lleguen al mayor número posible de nuestros jóvenes y que las ofertas den respuesta a sus principales aficiones e inquietudes”, argumenta el concejal de Juventud, Carles Grancha.

Por cuarto año consecutivo, este mes de mayo dedicado íntegramente a la juventud, incorpora un taller práctico de Jam Session, que imparte el músico Jorge Larios, excomponente del grupo Revólver, que se celebrará a partir del mañana viernes día 9 y durante cinco jornadas más en el Centro Cultural y en el que van a participar un numeroso grupo de aficionados a la música. Precisamente, el próximo sábado día 17, los alumnos del taller mostrarán ante el público los conocimientos aprendidos en un auténtico espectáculo de Jam Session, que se ofrecerá durante la tarde en la cafetería del Centro Cultural. Ya por la noche, las zonas verdes del polígono acogerán la tradicional Noche de DJ’s locales, con la actuación de The Groovers, B&P y Hardem.

Asimismo, desde mañana viernes día 9 y hasta el jueves 22, los jóvenes de la localidad podrán visitar, en el Centro Cultural, la exposición “Modelaje de personajes de vídeo juegos, una muestra representativa de los trabajos realizados por los participantes en el curso, impartido por la empresa Asociación Ciencia Matamarcianica.

Encuentro Picnic Parc

“Skate, música & fulles” es el lema del encuentro de Picnic-Parc que se celebrará el sábado día 24, a partir de las 12 del mediodía, en las zonas verdes del polígono. Durante toda la jornada, los jóvenes podrán disfrutar de un campeonato de Skate, en las modalidades de Caja, Pirámide y Truco, así como de una feria de productos, una barbacoa y una exhibición de graffiti y DJ’s. El encuentro se clausurará a partir de las 23 horas, con el concierto que ofrecerán los grupos Els Catarres y Atupa. “Celebramos todas estas actividades en una amplia zona verde de nuestro polígono industrial, con un fácil acceso para los jóvenes, a quienes les brindamos la posibilidad de disfrutar de una amplia oferta de ocio”, destaca el edil Carles Grancha. Entrada gratuita para disfrutar de esta gran fiesta musical en Almussafes.

La apuesta por la formación

Además de la diversión, el programa del Mes Joven incorpora contenidos formativos como la jornada de jóvenes de la localidad, prevista para el próximo miércoles día 14, en el que los jóvenes entre los 14 y los 30 años se reúnen en el edificio de la Arrosera para plantear sus inquietudes y motivaciones. Asimismo, El martes día 20, a las 18 horas, el Centro de Información Juvenil acogerá el Taller centrado en el uso del Portal Eures, que proporciona servicios de información, asesoramiento y contratación a los trabajadores y empresarios en los países miembros de la Unión Europa.

Un mini taller de análisis de la seguridad en Internet, previsto para el miércoles día 21, a las 18 horas, completa el apartado de formación del mes por excelencia para la juventud en Almussafes.

Fin de semana inaugural

La diversión de todo este fin de semana está asegurada, puesto que a partir de las 19 horas de mañana viernes, una batucada por el centro del casco urbano servirá de punto de partida al Mes Joven 2014. El edil de Juventud será el encargado de ofrecer el discurso de apertura de la agenda de actividades a su llegada al Centro Cultural. Asimismo, a partir de las 22.30 horas, el grupo Dimonis Enroscats de l’Alcúdia ofrecerá un espectáculo de correfuegos por el casco urbano y, el sábado día 10, el monólogo “Despedida Coconut” de Ernesto Sevilla pondrá la nota de humor previa al concierto del grupo local Terapia de Grupo, que se celebrará a partir de las 23 horas en el punto de encuentro frente al IES Almussafes.

Subir