elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes apuesta de nuevo por el tenis adaptado

Almussafes apuesta de nuevo por el tenis adaptado
  • El club de tenis local organiza el evento deportivo que cada año congrega a los mejores tenistas en silla de ruedas de España

MÁS FOTOS
Almussafes apuesta de nuevo por el tenis adaptado - (foto 2)

Los trece tenistas inscritos en la decimoséptima edición del Open de Tenis en Silla de Ruedas de la Comunidad Valenciana y Copa de Espaaña de este año se han concentrado a primera hora de la mañana de hoy viernes en el complejo polideportivo de Almussafes para asistir a la tradicional ceremonia de apertura de un torneo que se desarrollará durante todo el fin de semana y que es puntuable para el ránking nacional de tenis en silla de ruedas. Ayer jueves se celebró la presentación oficial de la Copa de España y el sorteo del cuadro de emparejamientos, un acto que contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento y del presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, entre otras autoridades.

A las 9.30 horas de hoy viernes día 25, el alcalde de Almussafes, Albert Girona, ha inaugurado oficialmente la Copa de España y Open Autonómico de tenis adaptado, un campeonato organizado desde el Club de Tenis Almussafes, conjuntamente con FESA (Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana) y la FEDMF (Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos) y que cuenta con el patrocinio de la Diputación y del propio Ayuntamiento de Almussafes.

Durante la noche de ayer jueves, se presentó oficialmente la décimo séptima edición del torneo, así como el sorteo del cuadro individual y de dobles, un acto que incluyó una cena de gala en la que estuvieron presentes las autoridades locales, el presidente de la Federación de Tenis de la C.V., Fernando García y su delegado territorial, Enrique Almudéver, junto el gestor de la Federación de Deportes Adaptados de la CV, Gabriel Melis, patrocinadores y jugadores del open.

Durante el acto público, el concejal de Deportes, Carles Grancha destacó “la importancia de este torneo de tenis que, a tan sólo doce meses de cumplir su mayoría de edad, ha conseguido consolidarse como todo un referente en el circuito nacional en el que cada año se dan cita las mejores raquetas, en esta ocasión procedentes de siete comunidades autónomas”.

Uno de los momentos más intensos de la gala lo protagonizó el sincero homenaje que tanto la organización como los tenistas adaptados le rindieron a Manuel Palau, uno de los primeros jugadores que disputó el Open de Almussafes, fallecido el pasado día 8 de febrero.

Trece tenistas se medirán por el título de campeón
Las cuatro pistas de tenis de superficie greenset de las instalaciones municipales, sede del Club de Tenis Almussafes e inauguradas en el año 2011, acogerán hasta el próximo domingo las numerosas partidas de simples y dobles que disputarán tenistas representantes de buena parte de las federaciones españolas que ocupan una mejor clasificación en el circuito nacional. Como principal cabeza de serie destaca el riojano Juanjo Rodríguez, número 5 del ránking nacional, quien se adjudicó al victoria en el año 2012, así como el aragonés Carlos Pina, vencedor de la pasada edición del torneo y que se sitúa en la sexta posición de la tabla. Lucharán, asimismo, por adjudicarse el título de campeón y su Victor Marcen, en la decimocuarta posición, el burgalés y decimoquinto del ránking nacional, Raul Moreno y los tenistas catalanes, José Coronado, Jacob Nadal y Ubald Rates. Completan la lista de participantes el jugador vasco Patxi Fadrique, vigésimo primero del ránking, y los murcianos Enrique Síscar, Josu Villaoz y Andrés Guardiola. Por su parte, la Comunidad Valenciana estará representada por los jugadores Juan Plaza y Julio Cortés.

Todos ellos se medirán en las pistas hasta la próxima jornada dominical, en la que se disputarán las finales. La primera en esclarecerse será la de consolación, prevista para las 10 de la mañana, seguida de las finales de las categorías individual y de dobles. Seguidamente, se celebrará la ceremonia de clausura y de entrega de los trofeos a los vencedores del Open Autonómico y Copa de España 2014 por parte del concejal de Deportes, Carles Grancha, miembros de la organización y patrocinadores.

Subir