elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes, sede de la XVII Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas

Almussafes, sede de la XVII Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas
  • Trece tenistas españoles de siete comunidades autónomas competirán en el open nacional durante todo el fin de semana

MÁS FOTOS
Almussafes, sede de la XVII Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas - (foto 2)

Almussafes celebrará, durante la velada de mañana jueves día 24, la presentación oficial de la Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas, un acto que contará con la presencia del presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, junto con la primera autoridad municipal. Un total de trece jugadores de siete comunidades autónomas participarán en esta decimo séptima edición del Open de Tenis en silla de ruedas, cuya ceremonia de apertura se celebrará a las diez de la mañana del próximo viernes día 25 en las pistas de tenis y que se desarrollará durante todo el fin de semana.

El alcalde, Albert Girona, será el encargado de inaugurar oficialmente la Copa de España de tenis adaptado, un campeonato organizado desde el Club de Tenis Almussafes, conjuntamente con FESA (Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana) y la FEDDF (Federación Española de Deportes de Disminuidos Físicos). Consagrado como uno de los torneos más importantes de la Comunidad Valenciana, en el que cada año se dan cita los mejores tenistas de esta especialidad del ámbito nacional, el campeonato cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Almussafes y de una gran cantida de empresas.

A partir de las 21.00 horas de mañana jueves, el Hotel Bartos acogerá la presentación oficial de esta XVII edición del torneo, un acto al que asistirán tanto el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Fernando García, como su delegado Territorial, Enrique Almudéver, junto con el gestor de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, Gabriel Melis. Autoridades locales, organizadores, patrocinadores y jugadores del open 2014 también se darán cita en la ceremonia de apertura. “El pueblo de Almussafes se va a convertir de nuevo en un espacio de promoción y motivación de la práctica deportiva entre el colectivo de personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana y del resto de España”, afirma el presidente del C.T. Almussafes, Miguel Ribes. Y añade “este evento se encuentra plenamente consolidado en el circuito nacional con la garantía que supone el éxito acumulado en las convocatorias anteriores en cuanto a participación y capacidad organizativa”.

Las cuatro pistas de tenis de las instalaciones deportivas, inauguradas hace tres años, acogerán hasta el próximo domingo día 27 los encuentros de simples y dobles que disputarán las mejores raquetas de un total de siete federaciones españolas. De hecho en la cita deportiva de este año 2014 se van a dar cita dos jugadores aragoneses incondicionales de este open nacional, Carlos Pina – quien ocupa la sexta posición del ranking - y su compatriota Victor Marcen, en la decimo cuarta posición. Asimismo, el open contará con la presencia del jugador burgalés y decimo quinto del ranking nacional, Raul Moreno, de los tenistas catalanes, José Coronado, número diez, Jacob Nadal y Ubald Rates. Asimismo, del jugador vasco Patxi Fadrique, vigésimo primero del ranking, del riojano Juanjo Rodríguez, el quinto, y de los murcianos Enrique Síscar, Josu Villaoz y Andrés Guardiola. Asimismo, la Comunidad Valenciana estará representada por los jugadores Juan Plaza y Julio Cortés. “Las mejores raquetas del ámbito nacional han incluido de nuevo la cita de Almussafes en sus calendarios deportivos y se miden, año tras año, en este torneo que ha conseguido una gran notoriedad en apenas unos años”, comentan desde la organización.

Según el programa previsto para la competición, a partir de las 10 de la mañana del próximo viernes día 25, las pistas de tenis municipales acogerán la ceremonia de inauguración del XVII Open de tenis en silla de ruedas, que se disputará durante tres jornadas. El acto inaugural contará con la presencia del presidente de la Corporación, Albert Girona.

El domingo se jugarán las finales y la ceremonia de clausura y de entrega de los trofeos por parte del concejal de Deportes, Carles Grancha, se celebrará hacia la una y media del mediodía.

Subir