elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quince desempleados participan en una acción de orientación laboral en Almussafes

Quince desempleados participan en una acción de orientación laboral en Almussafes

    El pasado viernes día 4, el Ayuntamiento de Almussafes clausuró el taller de orientación laboral centrado en el uso de las nuevas tecnologías para la búsqueda de trabajo. Un total de quince personas desempleadas de la localidad participaron en las cuatro jornadas de duración de la acción formativa, impartidas por un técnico del Servef de Silla.

    El aula de informática del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas acogió el taller de informática básica para la búsqueda de trabajo, que se desarrolló en cuatro sesiones durante los días 25, 27 y 28 de marzo y 4 de abril y que se ofreció gratuitamente a todos los asistentes.

    Desde las 9.30 y hasta las 13.30 horas, los alumnos – todos ellos inscritos como desempleados en el Servef de Silla – aprendieron a manejar los equipos informáticos, así como los principales conceptos técnicos imprescindibles para iniciar búsquedas rápidas de empleo a través de Internet. El correo electrónico, la edición del texto, la utilización del Word básico, el uso del ratón o la exploración de carpetas centraron el programa formativo de carácter práctico.

    Un técnico del Centro de Empleo Servef de Silla, especializado con el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, fue el encargado de impartir la acción formativa de 16 horas de duración, convocada desde la Agencia de Desarrollo Local y Promoción Socioeconómica (ADL) del Consistorio de Almussafes.

    El taller se enmarca en las líneas de actuación que impulsa el ayuntamiento en aras de mejorar la empleabilidad e incrementar las condiciones para su inserción en el mercado laboral de los vecinos y vecinas que se encuentran en situación de paro. “La formación es esencial para buscar salidas profesionales en la actual coyuntura económica, por lo que desde la Concejalía de Empleo apostamos anualmente por ofertar un amplio programa de cursos de orientación laboral que faciliten a nuestros vecinos las principales herramientas para aumentar sus oportunidades de empleo”, destaca la edil delegada, Mª Carmen Santos Juanes.

    Subir