elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Jesús Rodríguez: “Cada promoción de vivienda protegida de la Generalitat beneficia al ciudadano y genera empleo”

Mª Jesús Rodríguez: “Cada promoción de vivienda protegida de la Generalitat beneficia al ciudadano y genera empleo”
  • La inversión en la construcción de esta promoción propia del IVVSA supera el millón de euros

  • El Consell considera necesario seguir colaborando con los ayuntamientos para atender la demanda

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha asegurado hoy que “con cada nueva promoción de vivienda protegida la Generalitat beneficia al ciudadano y genera empleo. Para ello, siempre ha sido indispensable contar con la colaboración de los distintos ayuntamientos de la Comunitat y más ahora que entre todos tenemos que continuar esforzándonos por hacer de la vivienda un bien al alcance de los ciudadanos”.

“La vivienda protegida tiene una demanda estable y siempre ha tenido muy buena salida en el mercado, por lo que la Generalitat tiene el firme propósito de continuar generando suelo y proyectando nuevas promociones en colaboración con los ayuntamientos. Pero, al mismo tiempo, seguimos insistiendo en la necesidad de que el Gobierno Central acuerde ya con las entidades bancarias la financiación necesaria para poner en marcha en la Comunitat el nuevo Plan Autonómico de Vivienda y el Plan Estatal 2009-2012 del Ministerio de Vivienda”, ha manifestado la Directora.

En este sentido, Mª Jesús Rodríguez ha recordado “el intenso trabajo que estamos realizando en la Comunitat Valenciana, tanto desde la Administración Autonómica como desde las Administraciones Locales, por facilitar el acceso a la vivienda, incrementando el suelo y la oferta de viviendas protegidas. De esta manera, podremos seguir beneficiando a todas las familias que necesitan acceder a una vivienda y optar a la financiación necesaria para ello”.

La directora general de Vivienda ha hecho estas declaraciones durante el sorteo público ante notario que ha tenido lugar esta mañana en Almussafes para adjudicar 11 nuevas viviendas protegidas que el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) está construyendo en la calle Benifaió del municipio. El alcalde de Almussafes, Albert Girona, y la primera teniente de alcalde, Mª Carmen Santos, también han estado presentes en el sorteo.

De dos y tres habitaciones
La parcela donde se ejecutan estas viviendas protegidas tiene 334 metros cuadrados y fue cedida por el Ayuntamiento. La promoción consta de nueve viviendas de tres habitaciones y una superficie de 90 metros cuadrados, y dos inmuebles más de dos dormitorios y una superficie de unos 64 metros cuadrados. El edificio cuenta también con una planta semisótano con 11 plazas de garaje y 10 trasteros.

Las obras de este residencial están en ejecución y suponen una inversión del Instituto Valenciano de Vivienda en materia de edificación de más de un millón de euros.

El resultado del sorteo se expondrá en la página web del Instituto (www.ivvsa.es) y se pondrá a disposición del público en las dependencias del IVVSA de la calle En Bou nº 9-11, avenida de la Plata nº 50 y calle Vinatea nº 14, de Valencia, las oficinas de Castellón sitas en la plaza Huerto Sogueros nº 7 y las de Alicante ubicadas en la Calle Gerona nº 4, así como en el Ayuntamiento de Almussafes en el Passeig del Parc s/n.

Subir