elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes inaugura el próximo domingo la Campaña 'Diverparques en familia'

Almussafes inaugura el próximo domingo la Campaña 'Diverparques en familia'
  • El parque Central, sede de la primera convocatoria de ocio dirigida al público familiar

El Ayuntamiento de Almussafes da la bienvenida a la primavera con la presentación de una nueva iniciativa de ocio familiar que se servirá un domingo al mes en una zona verde distinta del núcleo urbano. De hecho, la próxima jornada dominical ha sido la elegida para inaugurar la campaña municipal Diverparques en familia, una propuesta que ofrece un amplio abanico de posibilidades de entretenimiento tanto para padres como para hijos. El parque Central, donde se emplaza la Casa Consistorial, se va a convertir en la sede del primer domingo de diversión, en el que los juegos con hinchables, los talleres centrados en la historia e incluso un mercadillo de trueque se darán la mano durante toda la mañana.

El acercamiento de la cultura y el ocio a los parques enclavados en los diferentes barrios del municipio de Almussafes ha movido al ayuntamiento al lanzamiento de una nueva propuesta para el público familiar, en la que van a invertir en torno a 3.000 euros.

El próximo domingo día 30, entre las 10 y las 14 horas, se celebrará en el parque Central la primera edición de la campaña Diverparques en familia. “Hemos decidido inaugurar la iniciativa en la zona verde más céntrica, aunque la propuesta se trasladará a otros tres parques en los meses sucesivos, puesto que pretendemos enriquecer el tiempo de ocio de nuestros vecinos en todas las zonas del casco urbano durante las jornadas dominicales”, comenta la concejala de Cultura, Esperanza Carbonell. En concreto, la segunda cita familiar con la cultura y el ocio tendrá lugar el próximo domingo día 13 en el parque del Sagrario, y las otras dos, convocadas para el domingo 18 de mayo y 22 de junio, se celebrarán en los parques de la Constitución y Pontet, respectivamente.

El primer domingo familiar ofertará dos talleres para niños entre los 3 y los 12 años que versarán en torno a la prehistoria. El público infantil asistente podrá participar en las propuestas “Almussafes, cuna de los paleontólogos y “Tras el dinosaurio perdido”, actividades lúdicas que servirán para reconstruir en el propio municipio este periodo de la humanidad.

El resto de las convocatorias dominicales programadas durante los próximos cuatro meses también ofrecerán talleres que profundizarán en otras épocas de la historia y que se complementarán con los castillos hinchables, opción de entretenimiento incluida, asimismo, en la campaña Diverparques en familia.

Un mercado de intercambio para adultos

La propuesta lúdica también incorpora una interesante iniciativa para los padres y madres, quienes van a tener la posibilidad de participar en un mercado de trueque, es decir en el punto de intercambio de objetos que ya no usan. Cualquier vecino mayor de edad y empadronado en Almussafes va a poder tomar parte en este lugar de permuta, que en ningún caso va a permitir la compraventa. Libros, cds, cromos, sellos, colecciones varias u objetos de decoración son algunos de los productos que se van a poder intercambiar en este primer mercado destinado al trueque.

Subir