elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de Almussafes disfrutarán de una zona lúdica renovada en el parque Central

Los niños de Almussafes disfrutarán de una zona lúdica renovada en el parque Central
    MÁS FOTOS
    Los niños de Almussafes disfrutarán de una zona lúdica renovada en el parque Central  - (foto 2)

    Con la llegada de las vacaciones escolares de Semana Santa, los pequeños de la localidad de Almussafes podrán pasar parte de su tiempo de ocio disfrutando de un nuevo juego múltiple en la zona verde donde se emplaza la Casa Consistorial. El próximo lunes, el ayuntamiento iniciará los trabajos de sustitución del antiguo conjunto, instalado hace aproximadamente 15 años, por el nuevo diseño, que representa un castillo medieval. El consistorio municipal invertirá 62.000 euros en esta actuación, englobada en el programa de mejora de los parques que se está desarrollando durante los últimos meses en la población.

    Sustitución de papeleras, plantación de nuevas especies arbóreas, trabajos de pintura en bancos y otros elementos decorativos son algunas de las acciones que el Ayuntamiento de Almussafes está ejecutando desde finales del pasado año en las diferentes zonas verdes de la localidad.

    Entre las actuaciones integradas en el Plan Municipal de Mejora Integral de los Parques y Jardines se enmarca, asimismo, el reemplazo de aquellos juegos de ocio que, tras años de uso y disfrute por parte del público infantil, han sufrido un deterioro que impide que los pequeños puedan continuar divirtiéndose en los mismos en las condiciones de seguridad más idóneas.

    En este sentido, el consistorio municipal va a proceder de manera inmediata a la sustitución del juego múltiple, instalado en el parque Central hace aproximadamente 15 años, por un nuevo conjunto inspirado en castillos medievales. El diseño elegido está definido por una plataforma-torreón que configura el acceso principal a modo de puente levadizo y cuatro torreones unidos entre sí mediante una serie de pasarelas rígidas, colgantes y pasadizos tubulares, a lo largo de las cuales se encuentran las distintas actividades y juegos.

    El ayuntamiento va a sufragar con fondos propios la adquisición e instalación de este nuevo complejo lúdico, con el que se desarrolla el sentido de socialización de los más pequeños, a la par que se despierta su curiosidad e imaginación y se ayuda a la mejora de la actividad psicomotriz, tan necesaria en edades tempranas.

    En torno a 62.000 euros es el presupuesto para la ejecución de esta obra, que se iniciará el próximo lunes día 24, con el vallado del área de actuación y posterior desmontaje del antiguo juego infantil. Con posterioridad se preparará el terreno y se construirá la nueva solera, en la que se instalarán, por parte de la empresa adjudicataria, las losetas amortiguadoras para la protección de caídas fabricadas en caucho y se montará el nuevo complejo de ocio, con estructura de madera, paneles de polietileno y plataformas y peldaños antideslizantes.

    “Hemos elegido una de las mejores opciones que se encuentran en el mercado del ocio infantil, en la actualidad y vamos a hacer posible que antes de la celebración de la Pascua los niños y niñas del municipio puedan inaugurar una zona lúdica completamente renovada y adaptada a sus necesidades”, explica el concejal de Obras y Servicios, Jesús Salesa.

    El nuevo juego mantiene un plazo de garantía de dos años, aunque la empresa adjudicataria ha ofertado un servicio de reposición de piezas o de recambio analógico durante una década.

    Subir