elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes activa un plan de recogida de papel y cartón en comercios

El Ayuntamiento de Almussafes activa un plan de recogida de papel y cartón en comercios
  • El 81 por ciento de los establecimientos comerciales se adhieren a la iniciativa

El próximo mes de abril, el Consistorio de Almussafes prestará un nuevo servicio municipal de recogida de papel y cartón para el pequeño y mediano comercio del casco urbano. El ayuntamiento ha invitado a los 211 establecimientos comerciales y pequeñas industrias de la localidad a sumarse a este plan de recogida puerta a puerta que se va a ofrecer gratuitamente y de manera semanal. Un total de 171 han decidido acogerse al servicio con el que se garantiza el reciclaje de los cartones comerciales.

El Ayuntamiento de Almussafes impulsa el servicio de recogida de papel y cartón específico para todos las pymes de la población, con la finalidad de asegurar el reciclaje de los mismos y evitar la acumulación de estos residuos en las áreas próximas a los contenedores.

Con este objetivo, se prepara para poner en funcionamiento un plan de recogida de papel-cartón, que se ofrecerá gratuitamente y mediante el sistema de recogida puerta a puerta en todas las tiendas, pequeñas industrias y productores de la población.

El pasado mes de febrero, el consistorio municipal remitió una circular individual a los 211 establecimientos comerciales con los que cuenta la población, en la que el concejal de Medio Ambiente, Jesús Salesa, les informaba de la activación de este nuevo servicio gratuito y de la necesidad de que los interesados en sumarse al mismo comunicasen su intención al departamento municipal correspondiente con la mayor brevedad posible. “La respuesta ha sido muy positiva, puesto que el 81 por ciento se han adherido a esta iniciativa con la que cuidamos el medio ambiente,aseguramos el correcto reciclaje, una mayor limpieza y despeje de las áreas donde se emplazan las distintas islas ecológicas de la localidad, además de evitar que se colapsen los contenedores destinados al papel y cartón”, argumenta el edil.

La empresa GIRSA (Gestión Integral de Residuos Sólidos), que mantiene la concesión del servicio de recogida de residuos en Almussafes, va a ser la encargada de desarrollar este nuevo servicio de periodicidad semanal, que se inaugurará el primer jueves del próximo mes de abril.

Un camión recorrerá el casco urbano todos los jueves por la mañana para la carga en el mismo de los paquetes de papel y cartón que los propietarios de los establecimientos comerciales hayan depositado previamente frente a sus tiendas y junto al bordillo de la calzada. Con el objetivo de facilitar la recogida y que ésta se produzca a la misma hora en cada tienda, desde el Departamento de Urbanismo se ha realizado un estudio de las áreas comerciales, distribuyéndolas en un total de cuatro zonas, diseñando un recorrido para conseguir la máxima efectividad y coordinación del servicio. “Confiamos en mejorar los niveles de recuperación de este residuo con la prestación de este nuevo servicio municipal”.

En los próximos días, desde el consistorio municipal se remitirá una carta informativa a todos las pymes adheridas en la que se les indicarán las recomendaciones de depositación del residuo en la vía pública.

Subir