elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de educación vial en el colegio Pontet de Almussafes

Jornada de educación vial en el colegio Pontet de Almussafes
  • Un circuito y una falla centrada en la formación vial centran las actividades

MÁS FOTOS
Jornada de educación vial en el colegio Pontet de Almussafes - (foto 2)

Los alumnos de educación primaria del CEIP Pontet de Almussafes han dedicado la mañana de hoy viernes día 14 a descubrir las principales señales y reglas de circulación en un circuito de educación vial instalado en el patio del propio centro educativo. Esta actividad se enmarca en la Escuela de Educación Vial del curso educativo 2013-2014, convocada por el propio Ayuntamiento de Almussafes. Agentes de la Policía Local imparten de nuevo la séptima edición de este programa educativo, iniciado a principios del pasado mes de enero y dirigido a todos los escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años.

La necesidad de iniciar a los escolares de la población en el complejo mundo de la circulación y el tráfico motorizado, el conocimiento del entorno y la potenciación de una educación en valores que les permita adquirir una conciencia vial adecuada y responsable, ha llevado al Ayuntamiento de Almussafes a repetir este año la Escuela de Educación Vial, realizada durante los seis últimos años con gran acogida por parte de profesores y alumnos en los tres centros escolares de la localidad.

Un equipo de monitores profesionales integrado por seis policías locales de Almussafes imparte, desde principios de año, las clases de educación vial de carácter teórico y práctico en los centros docentes Pontet, Almassaf e IES.

Precisamente la práctica se ha trasladado esta mima mañana al centro educativo Pontet, ya que durante todo el horario lectivo, los más de un centenar de estudiantes de la etapa de primaria se han familiarizado con las normas de circulación y con las señales básicas de un entorno urbano realizando un recorrido con patines y patinetes por un circuito de educación viaria previamente montado en el patio de la escuela.

Los conocimientos adquiridos por los alumnos y profesores durante las ediciones previas de la Campaña de Educación Vial Escolar les ha llevado, asimismo, a diseñar un monumento fallero centrado específicamente en esta cuestión, con coches, señales de tráfico, edificios y carreteras incluidas. Asimismo, los alumnos han representado una clase teórica impartida por un policía local en una falla que se quemará a partir de las 15 horas de esta misma tarde en una gran fiesta que congregará a toda la comunidad educativa en el centro Pontet.

Subir