elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes se une a los eventos “In Real Time 2014”

Almussafes se une a los eventos “In Real Time 2014”
  • El municipio acogerá la única carrera de la Comunidad Valenciana, convocada por la ONG para el desarrollo de Etiopía ABAY

La solidaridad de la localidad de Almussafes y de su ayuntamiento se va a mostrar de nuevo, el próximo domingo día 30 de marzo, con la organización de una jornada de celebración de los eventos deportivos “In Real Time 2014”. El Consistorio de Almussafes se suma al proyecto convocado por la asociación para el desarrollo de Etiopía ABAY con la realización de partidos de fútbol y carreras con el objetivo solidario de financiar proyectos de desarrollo en Walmara. El municipio se convierte así en la única localidad de toda la Comunidad Valenciana donde se va a disputar la carrera benéfica apodada “In Real Time”, en la que pueden participar niños y adultos de cualquier localidad y cuya recaudación servirá para financiar un proyecto sostenible en el tiempo.

“In Real Time With Ethiopia” nace como un evento con el que la ONG Abay pretende conectar a la ciudadanía con Etiopía, mediante la organización de diversas pruebas deportivas y actividades culturales. A la organización de carreras en tiempo real en diferentes ciudades de España, y al mismo tiempo en Walmara, donde Abay concentra la mayor parte de sus proyectos, se suma el desarrollo de otras pruebas deportivas y actividades culturales que, según los responsables de la organización, “nos harán poner la mirada y el resto de los sentidos en la lejana Etiopía”.

Cáceres, Galicia, Santiago de Compostela y Málaga son las urbes en las que se celebrará la primera edición de la carrera “In Real Time”, de manera simultánea junto con la propia Walmara. En el caso de la Comunidad Valenciana, la capital del Turia acogerá diferentes actos culturales durante la jornada del próximo domingo día 30, pero será el municipio de Almusssafes el que organizará la única carrera valenciana del proyecto. “Cuando la representante de Abay en Almussafes nos propuso la idea, la acogimos de manera inmediata, porque nuestra política deportiva siempre ha incluido las iniciativas solidarias como un elemento intrínseco al desarrollo social, en el que todos los años invertimos tiempo, esfuerzo y financiación”, explica el concejal de Deportes, Carles Grancha.

La prueba deportiva está abierta a la participación de cualquier valenciano, mayor o menor de edad, que quiera colaborar aportando financiación a un proyecto de escuelas deportivas, para etíopes entre 6 y 20 años en Walmara. De hecho, los niños abonarán 4,5 euros y los adultos 6,5 euros por una inscripción, por la que también se les entregará una camiseta conmemorativa del evento. Las inscripciones ya se pueden realizar vía Internet, a través de la web www.inrealtimeabay.com, en el apartado In Real Time Almussafes 2014, o personalmente en la tienda deportiva Esplai Esport. El plazo se mantendrá abierto hasta el mismo día 30.

A las 12 horas dará comienzo la carrera infantil, en la que los participantes correrán 1.5 km. Tan sólo media hora después se iniciará la prueba adulta, con un recorrido de 5 km. y a las 12.35 horas se inaugurará una caminata solidaria de 3 km. de distancia. En el parque Central se emplazará la línea de salida y meta de los tres eventos. “Pretendemos dar opciones diferentes que permitan la colaboración del mayor número de familias en esta gran fiesta del deporte solidario”, añade Grancha.

Partidos de fútbol solidarios

Además de la prueba atlética, Almussafes acogerá dos partidos de fútbol solidarios con Walmara, que disputarán los equipos prebenjamines y juveniles de la escuela de fútbol en los campos de fútbol municipales a lo largo de la mañana. Jugadores, directivos y padres colaborarán adquiriendo las camisetas de “In Real Time 2014”.

Según Carmen Magraner, integrante de Abay, “el concepto In Real Time se convierte también en una forma de trabajar en nuestra ONG, persiguiendo la respuesta lo más inmediata posible a los problemas que nos tranasmiten desde Walmara, gracias al trabajo en red de muchos voluntarios”.

Subir