elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEGA Almussafes supera la fase provincial con sobresaliente alto

El CEGA Almussafes supera la fase provincial con sobresaliente alto
  • El resultado de diez de diez, con dos platas incluidas, sitúa al club de gimnasia local como uno de los favoritos

La fase provincial del Campeonato de España Individual Base de las provincias de Valencia y Castellón se disputó, el pasado domingo día 9, en el pabellón de Sueca. Más de un centenar de gimnastas compitieron en un trofeo en el que la calidad y la deportividad fueron sus señas de identidad. El CEGA Almussafes clasificó a sus diez gimnastas para la fase previa al nacional, alcanzando dos de ellas el título de subcampeonas en las categorías benjamín y alevín.

Masiva participación en el provincial en el que en torno a un centenar de gimnastas, repartidas en seis Categorías lucharon por entrar entre las diez por categoría que finalmente obtendrían el pase a la fase autonómica. La lucha por la preciada clasificación se produjo con gran deportividad, ofreciendo al numeroso público asistente ejercicios de gran dificultad, calidad y extremada belleza.

El Club Gimnastica Ritmica de Almussafes (CEGA), con representantes en cuatro de las seis categorías, obtuvo el merecido premio a la constancia y al buen trabajo que le viene caracterizando, clasificando a todas sus gimnastas, un total de 10, para la fase previa al nacional, siendo de esta Comunidad uno de los clubes con mayor participación en la Fase Autonómica.

Arianna Luz obtuvo la medalla de plata en la categoría pre-Benjamín, proclamándose subcampeona provincial y la gimnasta Beatriz Baldovi también logró el subcampeonato provincial en la categoría alevín. También la pre-benjamín Marta Palyudzhhyshyn, las alevines Isabel Tercero y Claudia Beltran, la Infantil Lucia Gil y las gimnastas cadetes, Janire Nicolas, Ainoa Vila, Nuria Moncho y Paula Martínez, brillaron con sus ejercicios casi perfectos, consiguiendo el ansiado pase.

Desde el club se traslada una sincera felicitación a las gimnastas participantes y al equipo técnico, Raquel Soria, Mar García, Patricia Tormo y Sara Soria, que en todo momento estuvo con ellas en el tapiz, dándoles las últimas instrucciones y esos ánimos tan bien recibidos en los segundos previos a la competición, a la par que un gran número de aficionados del club, quienes las acompañaron y vitorearon desde la grada.

El próximo domingo día 30, en horario matinal y vespertino, se celebrará la fase clasificatoria y definitiva, previa al Campeonato de España en el pabellón de Almussafes. El resultado de esta competición asegurará el pase hacia la ciudad de Guadalajara a las veinte gimnastas mejor clasificadas. CEGA desea a todas las gimnastas de la Comunidad la mayor suerte del mundo, tanto en esta fase previa, como en la fase nacional, que se disputará a finales del próximo mes de abril.

Subir