elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las mujeres, protagonistas en Almussafes

Las mujeres, protagonistas en Almussafes

    Mañana viernes día 7, la Concejalía de la Mujer de Almussafes clausurará oficialmente el programa de actos reivindicativos del Día Internacional de la Mujer con una cena de hermandad que reunirá a 450 mujeres a la localidad. La agenda de 2014 destaca por la fusión de actividades en las que el teatro, el cine, el deporte, el ocio y la formación están aseguradas.

    Una master class de bailes latinos y biodanza y el espectáculo teatral “Indignada Pérez Cabaret Show” son los dos actos programados para la jornada conmemorativa de hoy jueves en Almussafes. En este sentido, el pabellón polideportivo acogerá a más de medio centenar de mujeres, entre las 18 y las 19 horas de hoy, en un encuentro deportivo de baile u ejercicios aeróbicos, impartido por dos monitoras profesionales.

    Asimismo, a partir de las 22 horas, la comedia cabaret “Indignada Pérez Cabaret Show” divertirá a las espectadoras que se den cita en el salón de actos del Centro Cultural. En esta obra, la actriz María Juan dará vida a cuatro mujeres atípicas y muy diferentes entre sí que intentarán sobrevivir a un mundo loco y absurdo.

    La Semana de la Mujer del 2014 se despedirá mañana viernes con la concentración y la lectura del manifiesto reivindicativo del Día 8 de Marzo, que se celebrará a las 12.30 horas frente a la Casa Consistorial y, por la noche, el colectivo de mujeres se dará cita en el acto más multitudinario de la conmemoración: la cena de la mujer. La edil delegada, Elia Alepuz, y el alcalde, Albert Girona, presidirán el acto oficial, que congregará a 450 mujeres del municipio.

    “Estoy satisfecha de la respuesta que, una vez más, nos han brindado las mujeres de Almussafes en los diferentes actos sociales, culturales y de ocio programados, con el objetivo de reflexionar sobre los avances conseguidos y sobre todos los retos que aún nos quedan por superar, además de ensalzar la lucha por los derechos de la mujer llevada a cabo por mujeres comunes”, explica la concejala.

    Subir