elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El polideportivo municipal de Almussafes rejuvenece tras una primera intervención urbanística

El polideportivo municipal de Almussafes rejuvenece tras una primera intervención urbanística
  • El Ayuntamiento sufraga las obras, presupuestadas en 59.000 euros

Mañana sábado día 1, el consistorio de Almussafes concluirá los trabajos de ejecución de la primera fase del proyecto de rehabilitación global del antiguo polideportivo municipal, instalación inaugurada a principios de la década de los 80. Las obras para la adecuación de la pista polivalente y de colocación de nuevas gradas se iniciaron a finales del pasado mes de diciembre y su presupuesto de ejecución se ha cifrado en 59.000 euros.

Aunque los trabajos realizados han dotado de una nueva imagen parte de las infraestructuras de la instalación polideportiva, el proyecto de reforma es mucho más amplio y se va a completar antes del verano con la ejecución de una segunda fase. La inversión, con cargo a las arcas municipales, de otros 140.000 euros, dotación económica incorporada en las cuentas municipales del presente año, va a situar de nuevo a la dependencia deportiva más antigua de la población en un centro de referencia en el que los vecinos van a poder desarrollar la práctica deportiva.

El proyecto global de remodelación del polideportivo municipal de Almussafes, diseñado en dos fases de intervención y sufragado íntegramente por el ayuntamiento con 199.000 euros de fondos propios, estará completamente ejecutado antes de finales de año. Tras treinta años de uso continuado por parte del conjunto de la población, el deterioro de las diferentes áreas del complejo deportivo era patente y requería de una renovación completa y acorde con la normativa que actualmente rige las infraestructuras deportivas.

Precisamente mañana sábado, la empresa adjudicataria de los trabajos de renovación incorporados en la primera fase dará por finalizada una actuación urbanística en la que se ha procedido a la reforma de toda la pista polivalente, con la instalación de un suelo de resina que va a asegurar una mejor práctica de disciplinas deportivas como el fútbol sala y el balonmano, así como el cierre metálico perimetral de la misma.

Entre las acciones preferentes en esta primera fase del proyecto ejecutado también se ha incluido la instalación del equipamiento deportivo necesario para los diferentes usos de la pista, con la dotación de un nuevo juego de porterías de balonmano o fútbol sala y de un juego de dos canastas de baloncesto, ambos elementos fabricados en acero.

Asimismo, en esta primera etapa de las obras, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 59.000 euros, se ha procedido a la demolición del graderío de piedra que compartían la pista polideportiva y una de las de tenis, para instalar un nuevo bloque de gradas desmontable que se ajusta a la legislación vigente en materia deportiva. En el mismo sentido, se han adquirido nuevos módulos desmontables para la pista de frontón.

Segunda intervención urbanística

Entre las principales inversiones consignadas en el presupuesto municipal del presente año destaca la reforma del polideportivo, actuación urbanística dotada con 140.000 euros, un montante económico que va a dar viabilidad a la segunda fase del proyecto de rehabilitación del complejo deportivo al aire libre.

La construcción de dos nuevas pistas de tenis y la instalación de un nuevo vallado perimetral para todo el recinto deportivo son parte de las actuaciones incorporadas en la segunda y última fase de intervención. Asimismo, los amantes del pádel van a poder practicar esta disciplina deportiva sin salir del núcleo urbano, puesto que el polideportivo les brindará una pista con el correspondiente equipamiento.

La rehabilitación de los dos frontones de la instalación deportiva y la creación de un nuevo espacio para el deporte infantil, con juegos específicamente adaptados para los menores, completarán los trabajos. “Los vecinos en general y también aquellos clubes deportivos que lo requieran podrán disfrutar de un parque deportivo y de ocio gratuito y abierto los 365 días del año que cumple estrictamente con todos los estándares de calidad”, comenta el concejal de Deportes, Carles Grancha.

Concluida esta última intervención en la infraestructura deportiva, la localidad de Almussafes se consagrará en la comarca como una de las poblaciones de referencia de calidad con mayor peso desde el punto de vista deportivo, al aglutinar una gran cantidad de instalaciones deportivas con menos de diez años de existencia, como el pabellón, las pistas de tenis y pádel, la zona deportiva donde se emplazan los campos de fútbol y el nuevo polideportivo al aire libre, que junto a las piscinas municipales, propician la práctica de una gran cantidad de disciplinas sin salir del entorno del municipio.

Subir