elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las cláusulas suelo de las hipotecas y las participaciones preferentes, a debate en Almussafes

    La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCCV) y Avanzac Abogados & Consultores, despacho conveniado con la UCCV, van a ofrecer en Almussafes soluciones prácticas para el consumidor respecto a la mala praxis bancaria. Aquellos afectados por participaciones preferentes de Bankia que no estén convencidos con el arbitraje o no lo tengan concedido, así como cualquier vecino de la comarca que tenga una hipoteca y que desconozca si tiene cláusula suelo o cualquier otra cláusula abusiva incluida en la misma están invitados a asistir a la conferencia, que se impartirá el próximo jueves día 13, a partir de las 18.30 horas, en la sala de conferencias del Centro Cultural.

    Durante el año 2012, el Servicio de Reclamaciones del Banco de España registró 43.647 nuevos casos, de los que 14.313 fueron reclamaciones y quejas y los 29.334 restantes, consultas. Estos datos, recogidos en la Memoria que el Banco de España publicó el 6 de agosto del 2013, reflejaban un notable incremento de las quejas comparable a los niveles de reclamaciones del año 2010, cuando alcanzaron máximos históricos. De hecho, el aumento de las reclamaciones se cifraba en un 20,7 % respecto a los niveles del año anterior, como consecuencia de la comercialización de participaciones preferentes y la inclusión de cláusulas suelo en los créditos hipotecarios.

    Precisamente, la Jornada de Puertas Abiertas, la primera convocada por la UCCV y Avanzac en la comarca de la Ribera, abordará de manera exhaustiva asuntos centrados en las hipotecas, las cláusulas abusivas suelo y las participaciones preferentes, tres productos muy discutidos durante la crisis económica, además de ofrecer soluciones prácticas para el consumidor en el momento actual.

    Pablo Pajín, Director de la UCCV, Justo Pascual, socio de Avanzac Abogados experto en Derecho Bancario con numerosas sentencias favorables sobre las citadas cuestiones, y Miguel Gálvez, economista y perito económico experto en análisis técnicos de cláusulas suelo y otros productos complejos, impartirán la conferencia. “Es fundamental, en un momento como el actual, que los ciudadanos sepan que estos problemas pueden tener solución y que su situación financiera puede verse mejorada notablemente si se aplican las soluciones objetivas dadas por los expertos”, comentan.

    Durante el acto, también se analizará al canal en redes www.123 consumidores.com, creado por UCCV y Avanzac, en el que se publica información de gran relevancia sobre asuntos de actualidad, estrechamente ligados a la mala praxis bancaria.

    comentario 1 comentario
    meloguisomelocomo
    meloguisomelocomo
    06/02/2014 12:02
    No salimos de una y entramos en otra

    La nueva entraga después de Desmontando las Preferentes, es "Ahora llegan las cláusulas suelo". Las tomaduras de pelo han sido increíbles... ya está bien. Os recomiendo que os paséis por el Blog de Arriaga Asociados, expertos en las dos partes de la saga, en una lectura os aclararán muchas cosas.

    Subir