elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Isaac presenta "Piano, Piano…" en Almussafes

Joan Isaac presenta "Piano, Piano…" en Almussafes

    El Centro Cultural de Almussafes acogerá, a las 22.30 h. de mañana viernes, un concierto en formato intimista del cantautor Joan Isaac. Coincidiendo con el 40 aniversario de su debut artístico, presentará las canciones de su nuevo proyecto discográfico, titulado Piano, Piano… Tan sólo tres horas antes, el propio cantante asistirá a la presentación del primer estudio publicado sobre su trayectoria y obra completa “Joan Isaac. Bandera negra al cor”, del escritor gaditano Luis García Gil, que se celebrará en la sala de conferencias del centro.

    Tarde y noche artística íntima y de gran calidad la que se espera durante la jornada de mañana viernes día 24 en la localidad de Almussafes. Joan Isaac, uno de los más importantes referentes de la canción de autor en catalán, visitará el Centro Cultural, transcurrida una década de su último concierto en la sala, para emocionar al público con su último trabajo discográfico Piano, Piano…, con el que suma ya quince a su larga trayectoria en el panorama musical.

    El músico y fiel colaborador Enric Colomer, uno de los diez extraordinarios pianistas que, según el propio cantante “me han ayudado a vestir las canciones con sus mejores ropas” en el disco, acompañará la voz del cantautor en un viaje por veinte canciones escritas a lo largo de su vida, con las que retrata el tiempo vivido, que se iniciará a partir de las 22.30 h.

    “Una de las señas de identidad de nuestra política cultural es la gran apuesta que realizamos por la canción de autor, especialmente de cantantes valencianos, por lo que no podíamos dejar pasar la ocasión de invitar a Joan Isaac, de quien pudimos disfrutar por primera vez en nuestro escenario el 17 de enero del año 2004, cuando nos presentó su disco Joies Robades, un homenaje a canciones escritas por otros autores”, comenta la concejala de Cultura, Esperanza Carbonell.

    Las entradas para el recital se pueden adquirir en la web www.reservaentradas.com, en taquilla o por teléfono al 687845350.

    La publicación del álbum ha coincidido en el tiempo con la edición, por parte Milenio, del primer estudio serio y riguroso sobre la obra de Joan Isaac. “Joan Isaac. Bandera negra al cor” es el título con el que el escritor gaditano Luis García Gil ha identificado un libro que recopila toda la trayectoria y obra del cantautor, con el soporte gráfico de Juan Miguel Morales y el prólogo de otro gran artista, Joan Manuel Serrat.

    A las 19.30 horas, la sala de conferencias acogerá el acto de presentación del volumen que, precisamente a las 19 horas de hoy jueves se da a conocer en la Llibreria 3 i 4 de Valencia.

    Subir